CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de enero de 2025

El sueño de Comesaña terminó rápido

El alemán Daniel Altmaier lo derrotó en cinco sets. Primera eliminación en primera ronda del marplatense en un Grand Slam. No jugó del todo bien, pero tuvo chances hasta el final en un duelo de tres horas y media. Todavía le queda el torneo de dobles.

Siempre hay una primera vez. Francisco Comesaña no pudo repetir lo de los Abiertos de Inglaterra y Estados Unidos y no logró sortear la primera ronda de un Grand Slam. En la cancha 15 del Melbourne Park, tras tres horas y media de dura batalla, el marplatense sucumbió ante el alemán Daniel Altmaier, quien se impuso en cinco sets por 6-2, 3-6, 7-6, 4-6 y 6-4.

El teutón ahora se medirá en la segunda ronda con el experimentado francés Gael Monfils, quien dejó atrás a su compatriota Giovanni Mpetshi Perricard en otro duelo muy equilibrado por 7-6, 6-3, 6-7, 6-7 y 6-4.

El “Tiburón” no terminó de sentirse cómodo en el partido ante un Altmaier que jugó en gran nivel. Se mantuvo a base del servicio, pero jugó demasiado atrás y no logró neutralizar la táctica de saque y red de su rival.

Comesaña se despidió rápido entonces del torneo de singles, pero hay más Australian Open para él. El marplatense afrontará el certamen de dobles junto a Sebastián Báez y enfrentará esta madrugada a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, además, saldrían a escena el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes se medirán ante los alemanes Mark Wallner y Jakob Schnaitter.

El balance para los argentinos tras la primera ronda fue negativo, pero hubo tres excepciones. Francisco Cerúndolo (31°), Facundo Díaz Acosta y Tomás Etcheverry ganaron sus respectivos partidos y lograron meterse en la segunda ronda.

Cerúndolo tuvo una sólida actuación para imponerse ante el kazajo Aleksandr Bublik por 7-6 (1), 6-3 y 6-2. Si bien en la previa pintaba para ser un encuentro mucho más parejo, Bublik hizo gala de su inconsistencia, que es casi de la misma magnitud que su talento.

En la segunda ronda habrá cruce de argentinos, ya que su próximo rival será Facundo Díaz Acosta, quien superó en un durísimo encuentro al belga Zizou Bergs por 6-7(5), 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.

El otro argentino que se metió en la segunda ronda fue Tomás Etcheverry, que necesitó de 3 horas y 35 minutos para eliminar al italiano Flavio Cobolli (32°) por 6-7 (8), 6-3, 7-5 y 6-1.

Etcheverry tendrá como oponente en la segunda ronda al estadounidense Marcos Giron, mientras que en la tercera ronda tendría un potencial cruce con el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner.

Tanto Cerúndolo como Díaz Acosta y Etcheverry volverán a jugar en la jornada que se realizará entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Federico Coria y Camilo Ugo Carabelli, en tanto, perdieron sus respectivos encuentros en cinco sets. Coria no pudo con el estadounidense Triatan Boyer (6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-1) y Ugo Carabelli fue superado por una de las mayores sorpresas del circuito, Learner Tien (4-6, 7-6, 6-3, 5-7 y 6-4). En la jornada anterior ya se habían despedido en cinco sets Sebastián Báez y Mariano Navone.

En el cuadro femenino, María Lourdes Carlé y Julia Riera también fueron eliminadas en su debut. Carlé no pudo hacer nada ante la estadounidense Amanda Anisimova, que le ganó 6-2 y 6-3. Riera, por su parte, presentó batalla ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, pero terminó cayendo por 4-6, 7-5 y 6-2.