La danza de los técnicos del fútbol marplatense de primera
El próximo mes empiezan las pretemporadas. La mitad de los equipos renuevan sus conducciones. Vuelven General Mitre, Juventud Unida de Batán y Colegiales, fusionado con El Siciliano. Peñarol pedirá licencia.
Cristian Suárez dirigirá a Independiente. Por primera vez en el medio local no lo hará en Argentinos del Sud.
El próximo 22 de febrero arrancará una nueva temporada de primera división de fútbol marplatense con el retorno a la antigua fórmula de dividir la temporada en dos torneos: Apertura y Clausura.
Las pretemporadas comenzarán en enero y ya casi todos los equipos definieron a los cuerpos técnicos que los entrenarán.
La única excepción es Once Unidos, uno de los semifinalistas del último año. No seguirá Manuel Piergentili al frente del equipo y los dirigentes anunciarán al reemplazante en los próximos días.
Los casos de Alvarado y Círculo Deportivo, otros dos protagonistas importantes, son especiales. Todo está dado para que continúen Osvaldo Nartallo y Marcelo Alejandroff, respectivamente.
En el primer caso, cualquier confirmación se producirá luego de la Asamblea del 3 de enero. Sin embargo, las novedades de las últimas horas en Alvarado sugieren que muchas cosas continuaran como estaban y a Nartallo nadie le sugirió la idea de cambio alguno.
Por el lado de los otamendinos, Marcelo Alejandroff mantuvo una serie de reuniones con los dirigentes y se puso de acuerdo en casi todo. “En un 90% voy a seguir en Círculo”, estimó el DT.
Otros doce clubes apuestan por mantener a sus cuerpos técnicos, entre ellos los que pelearon por el título. Martín Quintas se quedará en un Atlético Mar del Plata que irá por el “tri”, Mauricio Di Martino en el subcampeón Deportivo Norte que anunció que volverá a jugar en el Regional Amateur y Eugenio Ramajo, cómo no podía ser de otro modo, seguirá en River.
Los otros que mantendrán a sus entrenadores son Al Ver Verás (Alberto Páez), Argentinos del Sud (Mariano Piastrellini), El Cañón (Diego Penoni), Kimberley (Esteban Erramuspe), Libertad (Carlos Miori), Nación (Gustavo Trigo), San José (Luis Machado), San Lorenzo (Diego Montina) y Talleres (Adrián Pili).
La otra mitad de los equipos se abraza al slogan “Renovación y Cambio”. En ese sentido, es una muy buena noticia el regreso de un histórico como General Mitre, después de dos años de licencia. El club “patricio” estará conducido por un exjugador, Roberto “Danky” Altamirano, quien ayer terminó de cerrar el acuerdo con los dirigentes.
Juventud Unida de Batán, otra vez con la plaza de Los Andes, volverá al certamen, ahora conducido por el debutante Diego Elissiburu.
Dirigido por Fernando Forte, El Siciliano tendrá su bautismo de fuego en la Liga Marplatense, unido deportivamente a un Colegiales que también va por su reorganización institucional.
Más allá de estos regresos, otro grupo de clubes renovarán sus bancos. Independiente produjo la novedad más importante con la contratación del ex Argentinos del Sud Cristian Suárez, quien de esta manera volverá a trabajar en el medio local y reemplazará a Gustavo Tempone.
Matías López se alejó de Quilmes y ocupará en Banfield el lugar dejado vacante por Damián García, quien ahora oficiará como director deportivo del club portuense. El lugar de López en Quilmes será ocupado por Sebastián Cano.
Cristian Rodríguez se fue de San Isidro y reemplazará a Raúl Burgos (se tomará un año de descanso) en Boca. El lugar de Rodríguez en el club “celeste” será ocupado por el “Bocha” Hernán Montero, desvinculado de Peñarol.
Facundo Vega pasó de General Urquiza a Cadetes de San Martín. El lugar del exzaguero central de Kimberley, entre otros, será ocupado por Juanfer Blaires, exayudante de “Piki” Matteo en su gran etapa en Círculo Deportivo.
Otro que volverá al ruedo será Fabián Giovanello, quien entrena a Chapadmalal desde hace algunas semanas.
Por último, Eder Navarrete se fue de Racing y Carlos Segovia de Almagro Florida. Sus herederos serán Luis Bottega y Jorge Godoy, respectivamente.
Por último Peñarol, con toda seguridad, pedirá licencia en la Liga Marplatense y no presentará equipo de primera división. Todos los cañones del club “milrayitas” están puestos en el básquet profesional y el fútbol sufrió durante las últimas semanas una “sangría” de entrenadores.
Con esta baja y las vueltas apuntadas, veintiocho equipos le darán vida a un campeonato renovado y que, con el cambio de formato, abre el juego para muchos.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima el martes 24 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Mataron a un hombre de un disparo en el barrio Malvinas Argentinas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Condenan a un “narco-adicto” que vendía cocaína para solventar su consumo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alexis Matteo será el DT de Alvarado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La danza de los técnicos del fútbol marplatense de primera « Diario La Capital de Mar del Plata