CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de diciembre de 2024

Simulan ser trabajadores de una empresa de cable y asaltan a pareja de ancianos

Ocurrió en una casa de Punta Mogotes. La Justicia y la policía investigan el caso.

Dos ancianos de 87 y 91 años fueron asaltados por cuatro delincuentes que se hicieron pasar por trabajadores de una empresa de cable en su casa de Punta Mogotes.

El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre pero recién trascendió en las últimas horas, con el avance de la investigación. Vestidos con cascos amarillos y cinturones de herramientas, los asaltantes irrumpieron en la vivienda de Carriego al 400 y le exigieron a la pareja dólares y oro. Las víctimas entregaron 50 mil pesos en efectivo, mientras los delincuentes revisaban la propiedad.

A pesar de la tensión del momento, no ejercieron violencia física ni ataron a las personas en el lugar. Y el robo se frustró parcialmente cuando el hijo de una de las víctimas llegó a la vivienda y vio a los ladrones en plena fuga. Entonces, los persiguió por unos 70 metros y logró identificar el vehículo en el que escaparon: un Chevrolet Prisma de color blanco, que tenía chapas patentes aparentemente adulteradas.

La investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano, permitió dar con el auto gracias al análisis de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Las pesquisas determinaron que el vehículo era “mellizo” y estaba escondido en una zona semirrural del barrio Santa Rosa.

Finalmente, este jueves un operativo policial culminó con la detención de Manuel Alejandro Rodríguez, de 32 años, señalado como “partícipe necesario” del robo. Durante el allanamiento se secuestraron el vehículo utilizado, un teléfono celular para pericias y chapas patentes adulteradas.

Rodríguez quedó a disposición de la justicia en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, mientras las autoridades continúan investigando para dar con los otros tres responsables del hecho y esclarecer posibles vínculos con otros delitos similares.