Se negó a declarar la detenida por el crimen del mecánico
Analía Guzmán es la propietaria del auto que generó la disputa con la víctima, Daniel Garófalo. Quedó imputada por "partícipe necesaria de homicidio agravado" y alojada en el Destacamento Femenino.
La mujer detenida por el crimen del mecánico Daniel Garófalo (41) se negó a declarar y seguirá detenida en el Destacamento Femenino mientras el fiscal Carlos Russo avanza con la investigación.
Analía Guzmán es la propietaria del auto que generó la disputa con la víctima y por el momento es la única detenida por el crimen, mientras que la policía busca intensamente a los otros dos sospechosos de haber participado del asesinato, uno de ellos el actual novio de la imputada.
Este viernes, Guzmán, acompañada por su abogado particular Simón Serrano, escuchó la acusación del fiscal por el delito de “partícipe necesaria de homicidio agravado” y se negó a dar una versión alternativa de los hechos, por lo que su estrategia fue guardar silencio en esta etapa inicial de instrucción.
La mujer sí aclaró que cuando fue detenida el jueves a la tarde en proximidades de la estación Ferroautomotora no buscaba escaparse de la ciudad, si no que había ido a buscar a uno de sus hijos que volvía del viaje de egresados.
Tras esta situación, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías que convirtiera la aprehensión de Guzmán en detención, para que continúe alojada en el Destacamento Femenino mientras avanza con la investigación, que se centra en dar con los hombres que participaron del asesinato del mecánico.
Además de la búsqueda de los dos sospechosos de haber participado en el crimen, el fiscal también ordenó una serie de pericias como el análisis del celular de la víctima, el de Guzmán y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Según la hipótesis fiscal, Guzmán le había entregado su auto Volkswagen Polo a Garófalo para que realizara un arreglo del motor, pero tras dos meses el mecánico no había cumplido con el trabajo.
Un video que circuló este jueves por las redes sociales muestra a la mujer, a un hombre y a otro acompañante -no aparece por ser quien graba la secuencia- irrumpir en la casa de Garófalo días atrás para exigir la devolución del automóvil. De esa manera se confirma el móvil de la agresión fatal sufrida por el mecánico en su casa de 9 de Julio al 8000.
El caso
El crimen del mecánico, que tenía dos hijos de 20 y 9 años, se registró el jueves alrededor de las 10.30, cuando al menos dos jóvenes se presentaron en la puerta de su vivienda ubicada en el cruce de las calles 9 de Julio y Chilabert y comenzaron a golpear la puerta. Como el mecánico no salió a su encuentro, saltaron los paredones, entraron a la propiedad en forma violenta y le dispararon en la cabeza frente a su pareja.
De inmediato, los asesinos escaparon y, de acuerdo a la reconstrucción preliminar del caso, abordaron un auto Volkswagen Bora de color gris en el que los habrían esperado otros dos ocupantes. Según la hipótesis del fiscal, al volante habría estado la detenida Analía Guzmán.
Lo más visto hoy
- 1Emiten alerta amarilla por tormentas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Mataron a una mujer de un disparo en la cabeza y detuvieron a su hijo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mauro Icardi y la China Suárez ya están en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Todos los recitales de este fin de semana y el que viene « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Confirman que la bala que mató a la policía Mena fue disparada del arma reglamentaria de su pareja « Diario La Capital de Mar del Plata