La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de diciembre de 2024

Inseguridad: otra anciana golpeada y asaltada en su casa

Sucedió en una casa del barrio 9 de Julio y la víctima tiene 86 años. Los ladrones entraron por un ventiluz mientras la mujer dormía.

Un nuevo asalto que tuvo como víctima a una anciana se produjo en Mar del Plata en las últimas horas y puso de manifiesto nuevamente una problemática que parece haber cobrado un mayor crecimiento.

Tal como había sucedido en una vivienda del barrio San Cayetano y otra en el barrio San José durante el martes, en donde dos matrimonios de jubilados resultaron blanco del accionar de delincuentes, esta vez fue en una casa del barrio 9 de Julio.

Allí, en Libertad al 6500, una mujer de 86 años fue sorprendida por dos intrusos mientras dormía. Tras golpearla, apenas se apoderaron de una billetera con dinero y se dieron a la fuga.

Averiguaciones posteriores determinaron que los asaltantes habían forzado un ventiluz para ganar el interior de la vivienda.

La mujer fue asistida tanto por personal de la comisaría sexta como del Comando de Patrullas y no requirió la presencia de médicos ya que solo presentaba algunos golpes.

Los robos en casas particulares pueden desarrollarse bajo distintas modalidades. La más común es la de la “entradera”, que consiste en irrumpir cuando algunos de los integrantes de una familia llega o está empezando a irse. Entonces los delincuentes avanzan sobre esa persona y la obligan a entrar nuevamente.

Otro de los métodos es “La Dormilona”. En este caso, los ladrones se ocultan en el patio de los domicilios y aguardan a que algún morador se levante de dormir para sorprenderlo allí. También actúan cuando la víctima sale a sacar la basura o a pasear una mascota.

Finalmente, el asalto con rotura de puertas o ventanas (como en este hecho) es muy frecuente también y suele perpetrarse durante la madrugada, cuando