CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de diciembre de 2024

Se apagó el sueño de Racing en un partido extraordinario

Estudiantes lo derrotó 5-4 en un partidazo en Avellaneda. El equipo de Gustavo Costas quedó a cinco puntos de Vélez, con seis por delante.

El sueño de Racing de consagrarse también campeón de la Liga Profesional de Fútbol se evaporó en una tarde-noche de emociones cambiantes en Avellaneda, donde Estudiantes lo superó por 5 a 4 en uno de los mejores partidos de la temporada.
El equipo de Gustavo Costas, reciente ganador de la Copa Sudamericana, quedó a cinco puntos del líder Vélez con dos fechas por disputar y con Talleres también arriba en la tabla.

Fue, probablemente, el partido del año en el Cilindro. Compite con el Vélez 4 – Boca 3, días atrás por Copa Argentina. Tuvo vuelcos en el marcador, un gol de chilena y mantuvo la expectativa de principio a fin.

Racing, un equipo muy ofensivo, marcó cuatro goles. Y, llamativamente, una de las grandes figuras de la noche fue el arquero visitante, Matías Mansilla, con seis atajadas, algunas de ellas notables. Facundo Rodríguez, quien cometió un penal infantil, también tomó protagonismo sobre el epílogo porque evitó sobre la línea el gol del 5-5 de Martirena de cabeza.

Estudiantes tardó poco más de dos minutos en meter el primer gol, de pelota parada, con una buena ejecución de un tiro de esquina de José Sosa para el cabezazo letal del uruguayo Sebastián Boselli.

Las desinteligencias defensivas de Racing fueron una constante (pésima noche de Nazareno Colombo). Estudiantes no estuvo lejos de meter el segundo, pero pasados los veinte minutos el local llegó al empate con el mencionado penal que convirtió Salas. Quince minutos después, también después de un córner, Santiago Solari se anticipó en el primer palo y concretó el 2-1.

Estaba todo dado para otra jornada de fiesta en el Cilindro. Porque hasta el final del entretiempo tuvo el dominio absoluto.

Sin embargo, Racing arrancó dormido el complemento. Perdió la pelota y le llegaron con demasiada facilidad. El empate llegó con algo de fortuna. El colombiano Manyoma se escapó por derecha ante el tardío cruce de Nardoni y su centro rebotó en Colombo y se metió entre Arias y el palo. Poco después, Estudiantes pasó al frente: después de un lateral, Quirós despejó a medias y Santiago Sosa tampoco llegó cómodo y le dejó la pelota servida a Tiago Palacios, quien se perfiló para la zurda y remató abajo contra un palo. Como si fuera poco, a los 23′ llegó otro gol en una jugada “sucia” en el área que resolvió con sapiencia Carrillo de cabeza.

Pero Racing no se rindió. Y Vietto aprovechó una buena jugada de Gabriel Rojas para anotar de derecha el descuento. El propio delantero fue el autor de la obra maestra: con una gran chilena (tomó la pelota bien arriba) estampó el 4-4 a los 39′.

Pero no tuvo tiempo de aprovechar ese envión el equipo de Avellaneda. Porque un minuto después Cetré hizo una maniobra individual por izquierda, su remate se desvió en Martirena y se alejó de Arias. Cinco a cuatro y prácticamente fin del sueño de doblete para Racing.