Talleres derrotó a Huracán y le mete presión al puntero Vélez
El "Globito", en cambio, perdió gran parte de sus posibilidades de festejar el título. El único gol lo señaló el venezolano Miguel Navarro. Además hubo triunfos de Platense e Independiente Rivadavia en el cierre de la fecha.
Tarragona y Miguel Navarro festejan el gol del venezolano. Talleres todavía sueña.
En un duelo clave entre perseguidores del líder Vélez, Talleres de Córdoba derrotó 1-0 en el estadio “Mario Kempes” a Huracán por la vigésimo quinta fecha y mantiene intactas sus pretensiones de alcanzar el título de la Liga Profesional de fútbol. Apenas tres puntos lo separan de la cima.
Su vencido, en cambio, se despidió de gran parte de sus chances de dar la vuelta olímpica y sólo le queda arruinarle la fiesta a los de Liniers en la última fecha y así desquitarse de la famosa definición del torneo de 2009.
El triunfo cordobés fue inobjetable. Bien pronto volcó a su favor el ajedrez táctico y asedió la valla de Galíndez desde el cuarto de hora del primer tiempo.
Los laterales Gastón Benavídez y Miguel Navarro fueron piezas claves del ataque. En la más clara de la primera parte, el primero lo tuvo dos veces (en la primera se topó con un atajadón del arquero del “Globito”) en la misma jugada tras centro del venezolano. En el complemento se invirtieron los roles y Navarro definió con un zurdazo exquisito una gran jugada de Benavídez. Huracán no tuvo claridad ni potencia para ir en busca del empate.
Por lo demás, Platense volvió al triunfo con un 1-0 sobre Unión gracias a un penal de Mateo Pellegrino e Independiente Rivadavia, con tantos de Luis Sequeira y Victorio Ramis, siguió su escalada con un 2-1 sobre Argentinos Juniors. Descontó Alan Lescano.
En los otros dos encuentros, Barracas Central-Tigre y Atlético Tucumán-Newell’s finalizaron con empates sin goles.