CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de diciembre de 2024

Le pegó con un piedrazo en la cabeza a una comerciante para robarle

El salvaje asalto ocurrió el sábado a la tarde en un mini mercado de Paso al 1300. La mujer, de 47 años, quedó internada en el Hospital Interzonal.

Captura de imagen del video que registró la cámara de seguridad del comercio.

Una comerciante de 47 años resultó gravemente herida tras ser atacada por un delincuente que le arrojó un piedrazo en la cabeza y luego la golpeó para robarle dinero en un mini mercado ubicado en la avenida Paso.

El salvaje asalto ocurrió el sábado cerca de las 18.10 en un comercio de Paso al 1300 y es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien a priori lo calificó como “robo agravado por el uso de arma impropia” ya que entendió que el ladrón utilizó la piedra como un arma para poder cometer el delito.

-¿Tenés un cepillo para darme?

-No, disculpá, no soy la dueña, no te puedo dar.

El diálogo ocurrió cerca de las 18. Ana, la cajera del mini mercado, le explicó al cliente, aparentemente un cuidacoches que quería lavar unos autos,  que no podía darle mercadería sin cobrarle. Por lo que el hombre, sin decir más, se fue del lugar.

A los pocos pocos minutos, cerca de las 18.10, el hombre ingresó nuevamente y, sin mediar palabras, le arrojó un piedrazo en la cabeza a la cajera desde el otro lado del mostrador. Con la mujer en el piso se acercó, le pegó dos trompadas en la cara, y le robó dinero en efectivo y un celular, para finalmente huir del negocio.

Otra de las empleadas, encargada del sector de fiambrería, al escuchar el ruido se acercó y encontró a su compañera de trabajo tendida en el suelo y cubierta de sangre, por lo que inmediatamente llamó al 911 y a los dueños del lugar.

Hasta el comerció se acercó personal de la comisaría novena, de la Dirección Departamental de Investigación y de Policía Científica. Además, una ambulancia de SAME, para poder llevar a la víctima hasta el Hospital Interzonal.

“Ana es un amor de persona, lo que le pasó es una locura, la pudo haber matado. Estamos realmente muy mal y preocupados por ella“, dijo una de las dueñas del comercio que abrió hace 10 meses y agregó: “Esto ya no es robar, es un intento de asesinato”.

Según explicaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, Ana, que tiene dos hijos, sufrió traumatismo de cráneo y se encuentra internada en el Hospital Interzonal.

Vino la policía, aparecen los políticos, pero todo queda impune. Me siento desesperanzada. Hacen falta más efectivos en la calle, que salga Prefectura, que haya más seguridad“, concluyó una de las dueñas del comercio en el que una de las empleadas fue salvajemente atacada con un piedrazo durante un robo.