CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de noviembre de 2024

Vélez venció a Boca en una semifinal inolvidable

El equipo de Liniers estuvo 0-2, pero el "xeneize" lo revirtió en inferioridad numérica y se puso 3-2 a diez minutos del epílogo. Bouzat, el héroe, metió un doblete en el tramo final para el último vuelco (4-3). Central Córdoba será el rival por el título en la Copa Argentina.

Vélez derrotó 4-3 a Boca en un partido cambiante y lleno de emociones hasta el epílogo y se clasificó a la final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que buscará el título ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El equipo de Fernando Gago, que después de ir 0-2 se puso 3-2 en inferioridad numérica a los 35′ del complemento, no lo pudo sostener en el cierre y ahora necesitará sumar desde la tabla anual para clasificar a la Libertadores 2025.

Ya el primer tiempo en Córdoba fue muy entretenido. Con aciertos y errores continuos. Boca arrancó mejor, con robos en campo rival y facilidad para llegar a zona de definición. Sin embargo, Vélez facturó en su primera llegada a fondo, de contraataque, a los 7′. Aquino dejó a Pellegrini mano a mano, Brey tapó, pero Elías Gómez capturó el rebote y tocó al medio para una excelente definición de “cachetada” de Pizzini.

Boca sintió el impacto y quedó con la guardia baja, algo desorientado. Tanto que tras otra corrida al espacio de Pellegrini, Figal -que lo habilitó- sufrió un mal pique y convirtió en contra.

Un error de Brey casi le cuesta el tercero, pero Romero con poco ángulo no acertó al arco.

Cuando salió de la nebulosa, Boca también tuvo con qué. Ya con dos “nueve” por el tempranero cambio: Merentiel por Miramón. Fue sin demasiada claridad, pero encontró el gol justo antes del entretiempo: gran centro de Saracchi y anticipo de cabeza de Cavani.

Otro error imperdonable dejó al “xeneize” con diez. Advíncula, que por poco no se fue expulsado sobre el final de la etapa inicial (bajó a Pellegrini cuando se iba rumbo al arco), a los 3′ cometió una dura infracción y recibió la segunda amarilla. El peruano se fue silbado de la cancha.

Sin embargo, Vélez no aprovechó la superioridad en el medio y Boca, que dejó su artillería ofensiva, se animó cada vez más. Zeballos dibujó una jugada maestra: enganchó bárbaro para sacarse una marca, amagó ante otro rival ya perfilado para la derecha y remató fuerte al primer palo.

El equipo de Gago fue por más ante un rival atado. Y consiguió dar el vuelco de pelota parada, gracias al oportunismo de Belmonte.

El DT boquense acomodó la defensa y sacó a Zeballos y Cavani. Pero cuatro minutos después Vélez logró la igualdad con otra pelota filtrada para la definición cruzada de Bouzat. Tres a tres y dramático final.

Que se resolvió para Vélez, que con más corazón que fútbol se llevó todo luego de un centro desde la derecha y la nueva aparición de Bouzat.

Síntesis

Boca 3

Brey; Advíncula, Figal, Rojo y Saracchi; Miramón, Belmonte y Guillermo Fernández; Zeballos, Cavani y Zenón. DT: Fernando Gago.

Vélez 4

Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez; Ordoñez y Jalil Elías; Pizzini, Claudio Aquino y Matías Pellegrini; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: primer tiempo, 7′ Pizzini, 20′ Figal, en contra, y 44′ Cavani; segundo tiempo, 25′ Zeballos, 35′ Belmonte, 39′ y 44′ Bouzat.
Cambios: primer tiempo, 31′ Milton Giménez por Miramón; segundo tiempo, 4′ Barinaga por Zenón, 13′ Thiago Fernández por Pizzini y Bouzat por Ordoñez, 26′ Maher Carrizo por Pellegrini, 32′ Michael Santos por Aquino, 36′ Di Lollo por Zeballos y Milton Delgado por Cavani
Incidencias: segundo tiempo, 3′ expulsado Advíncula.
Cancha: Mario Kempes, de Córdoba.
Árbitro: Pablo Echavarría.