CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de noviembre de 2024

Perdió Independiente y Talleres se prende en la lucha por el título

El conjunto "rojo" cayó en Rosario ante el alicaído Newell's en un duelo caliente. Los cordobeses, por su parte, vencieron 3-2 a Unión en Santa Fe y se colocaron a sólo tres puntos del líder Vélez y a dos del escolta Huracán, al que enfrentan en la próxima fecha.

Festejo del gol de Cristian Tarragona, el tercero de Talleres, que jugó un partidazo en Santa Fe.

Independiente quedó un poco más lejos en la zona de clasificación para la Copa Libertadores, al perder por 2 a 1, como visitante, contra Newell’s en un partido válido por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional, jugado en el estadio Marcelo Bielsa.

Apenas finalizado el cotejo todos los futbolistas del conjunto visitante increparon a Andrés Merlos por algunos fallos, y debió intervenir la policía para custodiar al árbitro.

Apenas iniciado el partido, Damián Pérez barrió a Mateo Silvetti dentro del área, pero Merlos no cobró sino hasta después de revisar la jugada con el VAR para sancionar la pena máxima. Banega se encargó de ejecutar y puso el 1 a 0.

A pesar del gol en contra, Independiente se animó a más, con poco juego, y casi pudo empatarlo y hasta darlo vuelta con dos oportunidades de Diego Tarzia y Santiago Hidalgo, ambas conjuradas por el arquero Lucas Hoyos.

Ya en el segundo tiempo, Newell s salió mucho mejor y enseguida se puso 2-0 por intermedio de “Juanchón” García. El gol generó polémica, ya que nunca estuvo demasiado claro si la pelota había ingresado en su totalidad.

El descuento de Canelo, en el tercer minuto de descuento, llegó demasiado tarde.

Talleres, por su parte, obtuvo una gran victoria 3-2 en su visita a Unión de Santa Fe, que empezó en ventaja a los 3′ por un penal convertido por Adrián Balboa.

Pero Rubén Botta jugó un partidazo, se cargó a su equipo al hombro y fue el protagonista del vuelco. Empató de penal (en el festejo, por su pasado en Colón, casi provoca una hecatombe) y siguió marcando la diferencia.

Un cabezazo de Matías Galarza, otra gran figura, antes del descanso fue el 2-1 y en el arranque del complemento una gran definición de Cristian Tarragona selló la historia, tras centro de Galarza. El descuento de Lucas Gamba, tardío, no alcanzó.

El elenco cordobés se colocó a tres puntos del líder Vélez y se anima a pelear por el título. Y en la próxima fecha enfrentará al escolta Huracán.

Por último, Sarmiento de Junín superó 1-0 a Platense con gol de Joaquín Gho.