CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de noviembre de 2024

Comesaña jugó su mejor partido en Sao Paulo, sacó a un local y pasó a semifinales

El marplatense derrotó a Meligeni Alves y ahora chocará con el chileno Matías Soto.

El marplatense Francisco Comesaña jugó su mejor partido en Sao Paulo, derrotó con autoridad al local Felipe Meligeni y avanzó a las semifinales del Challenger 75 que se juega sobre cemento.

El “Tiburón”, tercer preclasificado y que arrancó la semana en el puesto 102 del ránking ATP, se impuso al 157° por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y quince minutos de juego.

Ahora Comesaña jugará este sábado frente al chileno Matías Soto (273°), quien superó por un contundente 6-2 y 6-1 al brasileño Gustavo Heide (173°). En la otra semifinal también habrá un duelo trasandino: el argentino Thiago Tirante (123°) frente al chileno Tomás Barrios Vera (162°).

Comesaña se apoyó en su muy buen saque (12 aces) y un juego muy consistente ante un rival acompañado por el público paulista.

Le costaron sus dos primeros puntos con el servicio (Meligeni tuvo dos chances de break en el primero), pero después no otorgó oportunidades.

El marplatense dejó pasar las posibilidades de quiebre (tres) en el cuarto juego, pero en otro largo punto rompió el servicio en su sexta chance. Confirmó para ponerse 5-2 y cerró sin inconvenientes.

El segundo set fue todavía más sencillo. Se puso 2-0 sin perder puntos, casi quebró en el siguiente, pero más allá que llevó el marcador sin margen de error, ganó sin problemas cada punto de saque: apenas perdió cuatro en sus cinco juegos al servicio en el parcial.

Con el triunfo, Comesaña llegó al puesto 98 en el ránking en vivo. Cada lugar ganado es muy importante en su objetivo de terminar lo más arriba posible el año, pero también pensando en el ingreso al cuadro principal del Australian Open. De llegar a la final subiría hasta el 91° y de ser campeón alcanzaría el mejor ránking de su carrera: 84°.