Mar del Plata recibe un nuevo Torneo Nacional Marista
Por tercer año consecutivo se juega en aquí. En este caso, enmarcado en las celebraciones por los 150 años de la ciudad.
La iniciativa suele ser habitual en Mar del Plata. Incluso con otros deportes, como el mami vóley (este año será en Morón). Pero en esta ocasión tendrá un marco especial, porque forma parte de los festejos por los 150 años de la fundación de la ciudad.
Así, el Torneo Nacional Marista de papi fútbol reunirá a 60 equipos de diferentes puntos del país en la Villa Marista (Mansilla 5410), y se desarrollará entre este sábado 16 y el domingo 17 del corriente.
Será la XLVIII edición de este tradicional encuentro deportivo cuya denominación (“papi”) refiere a que se trata de equipos conformados por padres de alumnos de colegios maristas y no por la actividad (papi fútbol o fútbol sala). En este caso, se juega al aire libre y en canchas de césped.
Las delegaciones participantes representan a Luján, Morón, Lugano, La Plata, Rafaela, Pergamino y Mar del Plata, además de los colegios maristas Manuel Belgrano e Inmaculada Concepción.
Con más de 1000 participantes en las canchas entre jugadores y cuerpos técnicos, se espera vivir una gran fiesta, que incluirá atractivos adicionales, como la presencia de la Guardia Nacional del Mar, autoridades locales, representantes de los entes de Turismo (Emturyc) y Deportes (Emder), además del descendiente del fundador de la ciudad, Pablo Arauz Peralta Ramos, entre otros invitados.
Las actividades se iniciarán este sábado, a partir de las 9, aunque este viernes se realizará la presentación del torneo y el sorteo de las llaves, con la asistencia de los capitanes de cada equipo. Ese acto será a partir de las 19, en el Instituto Peralta Ramos.
Esta tradicional actividad se realiza por tercer año consecutivo en Mar del Plata, y representa una gran oportunidad para el movimiento turístico de la ciudad. Durante el fin de semana en Villa Marista estará habilitado el servicio de buffet y se instalarán diferentes food trucks con atractivas opciones gastronómicas.
El Torneo Nacional Marista ha sido declarado de interés turístico por el Emturyc.