Andújar y Thornton, la fórmula del éxito para Peñarol
Peñarol derrotó 82-71 a Obras Básket. El base hizo jugar a todos y el estadounidense tuvo otro partido colosal. Y en la recta final el equipo pudo plantar una buena defensa. Aceptable presentación de Kelby Kramer.
Fotos prensa Club Peñarol
Por Sebastián Arana
Peñarol, con nuevas bajas antes del partido, sacó adelante su duelo con un poderoso como Obras Básket y se impuso 82-71 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Una nueva y fructífera sociedad, la que entablaron Lucas Andújar y Al Thornton, permitió encarrilar una noche que se insinuó difícil y que terminó feliz.
Pese al debut de Kramer, el equipo marplatense no se presentó del todo fortalecido a este compromiso. Víctor Fernández, con un desgarro intercostal, no pudo estar y el cuerpo médico trabaja para ponerlo en cancha para el partido del 27 de noviembre ante San Martín. Federico Marín, por su parte, arrastra una dolencia en el hombro y convino con Laginestra cambiarse e ingresar sólo si era absolutamente necesario.
El nuevo extranjero, por último, no lo hizo mal. Fue de menor a mayor. No reclama juego ofensivo, volcó la mayoría de las que recibió cerca del aro (4), tomó varios rebotes (9) y hacia el final del partido se tornó importante en defensa. Habrá que verlo un poco más.
Si bien las lesiones neutralizaron en parte los beneficios de presentar un nuevo refuerzo extranjero, el equipo igual se las ingenió para ser competitivo. La sociedad montada entre Lucas Andújar, heredero de toda la conducción sin Fernández, y Al Thornton le dio de comer durante todo el partido. El base dio un recital de asistencias (13) y el estadounidense volvió a jugar un partido ofensivo maravilloso (33). La producción de la dupla permitió “bancar” la dinámica y versatilidad ofensiva de Obras y también regresar de una desventaja de nueve puntos en el tercer parcial.
Así llegó a un final absolutamente equilibrado, en el que a falta de cuatro minutos todavía había paridad en el tanteador. En esa recta final Peñarol sacó ventaja porque por fin pudo plantar una defensa confiable, coincidentemente con el mejor momento de Kramer. Andújar mantuvo las riendas firmes, no hubo demasiado espacio para las “locuras” de Thomas y saludablemente la mayoría de las decisiones las tomaron entre el base y Thornton. Casi todas fueron buenas.
Peñarol purgó la condena de la Aprevide con un triunfo muy festejado. El duelo con San Martín lo encontrará seguramente con más personal. Y con una sociedad, la de Andújar y Thornton, que puede reportarle mucho a futuro.
Peñarol 82
L. Andújar 10, F. Tolosa 3, M. Thomas 12, A. Thornton 33 y K. Kramer 13 (FI); I. Bednarek 2, N. Chiaraviglio 0, D. Pineda 9 y G. Rossi 0. DT: Hernán Laginestra.
Obras Básket 71
P. Barral 11, F. Inyaco 8, C. Clarke 12, M. Mata 11 y T. Chapero 15 (FI); M. Calfani 0, C. Fields 2, F. Smaniotti 3 y J. P. Venegas 9. DT: G. Fabbris.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Diego Rougier y Emanuel Sánchez.
Parciales: 22-19, 38-35 y 57-61.
Detalle: Jugado a puertas cerradas por una sanción de la Aprevide.