Zeballos y Granollers, sin margen de error
La dupla mejor rankeada viene de perder en el debut y están obligados a ganar este martes para seguir con chances de meterse en las semifinales del Masters.
La pareja integrada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers se medirá no antes de las 14 del martes en este país con la compuesta por el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic con la obligación de ganar para mantener chances de acceder a las semifinales del Nitto ATP Finals.
El binomio integrado por el marplatense y el catalán fue sorprendido en el primer partido de la fase de grupos por el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten y ahora no tiene margen de error.
Tampoco lo tienen sus ocasiones rivales, que cayeron en su presentación ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson.
El duelo entre Purcell/Thompson y Heliovaara/Patten abrirá el programa de dobles del martes a las 7.30 en el Inalpi Arena de Turín.
Por la otra zona, el lunes los locales Andrea Vavassori y Simone Bolelli derrotaron al australiano Matthew Ebden y al indio Rohan Bopanna por 6-2 y 6-3. Por su parte, los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz se impusieron al croata Mate Pavic y al salvadoreño Marcelo Arévalo por 6-3 y 6-4.
Por último, por el torneo de singles, el alemán Alexander Zverev superó por 6-4 y 6-4 al ruso Andrey Rublev y el noruego Casper Ruud dio la nota con un contundente 6-1 y 7-5 sobre el español Carlos Alcaraz.
Alcaraz, que en los últimos días mostró signos de alguna enfermedad durante los entrenamientos, fue una sombra de su mejor versión y prácticamente no pudo oponerle resistencia al noruego.
El certamen se juega bajo techo, sobre una superficie rápida, y reparte 15.250.000 dólares en premios.