Primer encuentro de la Comisión Asesora Canal Magdalena
Lo encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes la primera reunión de la Comisión Asesora Canal Magdalena, en la que participaron intendentes de la región capital, referentes sindicales y profesionales de la ingeniería y otras disciplinas. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz.
La comisión es un espacio de estudio, debate e intercambio entre funcionarios, representantes de organizaciones y especialistas, con los ejes centrales de soberanía nacional, defensa, transporte y su vinculación con la puesta en valor del Canal Navegable Magdalena. En el marco del encuentro, y ante la inacción del Gobierno nacional, se destacó la importancia de insistir en el pedido de cesión de la jurisdicción para permitir a la Provincia hacerse cargo de las obras.
Participaron del encuentro los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Magdalena, Lisandro Hourcade; y de Ensenada, Mario Secco; el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; dirigentes, representantes de organizaciones sindicales; concejales y concejalas; y especialistas.

Lo más visto hoy
- 1Otra tragedia en la ruta 88: tres mujeres murieron en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Accidente fatal en la ruta 88: un muerto y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Imágenes sensibles: así fue el crimen de Carabajal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El futbolista al que vinculan con Wanda Nara rompió el silencio: “Es muy guapa” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se arrojó de un sexto piso, cayó a un cuarto, volvió a tirarse y se salvó de milagro « Diario La Capital de Mar del Plata