CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de noviembre de 2024

Maia Monin asombra con formidables actuaciones

La nieta del histórico Jorge Monin cosechó elogios durante los Bonaerenses y, además, a sus 12 años y como la participante de menos edad, ganó una prueba de calle sobre 10K.

Estampa ganadora para Maia Monin en los 10K Marplatenses en Carrera.

La rica historia de los Juegos Bonaerenses suele regalar hermosas historias para contar. Generalmente, en retrospectiva, cuando alguna figura que llega a destacarse en determinado deporte, cuenta que en sus inicios, pasó por la gran cita deportiva y social de la provincia.

Pero a veces, también entrega historias ligadas con una herencia genética indudable. Es el caso de Maia Monin, quien a sus 12 años brilló en la final de los 1.200 metros llanos en los últimos Bonaerenses.

Maia se ubicó segunda en el estadio “Justo Ernesto Román”, con un registro de 3m49s, en prueba en la cual otorgó ventaja de edad, ya que todas su rivales tenían entre 13 y 14 años.

El apellido Monin, obviamente, está muy ligado a excelentes resultados en el atletismo. Maia es hija de Ezequiel Monin y Karen Cejas, dos destacadísimos atletas locales, y nieta de Jorge Monin, histórico fondista marplatense quien, por ejemplo, despojó a Osvaldo Suárez del récord nacional de los 5.000 metros, en octubre de 1980. Y actualmente a cargo del exitoso grupo de entrenamiento JM Corredores.

Luego de esa gran performance en los 1.200 metros de los Bonaerenses, al día siguiente la pequeña Maia participó en la prueba de calle de 10K denominada “Marplatenses en Carrera”, con organización del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Y una vez más generó expresiones de admiración por su enorme actuación, que le permitió ganar la carrera con un tiempazo de 36m53s por delante de 300 participantes, en una masiva competencia que, con otros 1300 hombres, totalizaron 1600 atletas.

Maia Monin aventajó a Francesca Di Pauli (segunda, con 37m42s) y a Erika Algañaraz (tercera con 40m08s).
Entre los varones, se impuso Nazareno Espósito (34m00s), seguido por Benjamín Fernández (35m17s) y Mariano Parisi (36m30s). Los seis que subieron al podio, tres en femenino y tres en masculino, representaron a JM Corredores.

Maia Monin junto a Diógenes De Urquiza.

Maia Monin junto a Diógenes de Urquiza.

La superlativa actuación de Maia Monin no pasó inadvertida, y el lunes posterior a la competencia, durante la inauguración de los Juegos Evita, fue saludada y felicitada por el subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza.

Maia es, además, campeona provincial de 1.000 metros, de 64 metros con vallas y de cross country. Una atleta con presente feliz y una proyección fabulosa.