Una tragedia marcó su primera final, dejó el fútbol y volvió para tener revancha con Atlético
El autor del gol que le dio el triunfo a Atlético Mar del Plata sobre Deportivo Norte quiere escribir otra historia en su segunda final.
Como hoy les ocurre a los propios Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte, hace casi tres años Pablo Galitiello, DT de Kimberley, tuvo que armar dos equipos por la superposición del final del torneo de la Liga Marplatense con el arranque del Regional Amateur. Y apostó por Danilo Tech, un defensor central muy pibe, para los tramos decisivos del certamen local.
El joven zaguero estuvo a la altura cada vez que le tocó, fue titular en la primera final frente a Argentinos del Sud e iba a repetir en la segunda. La tragedia, sin embargo, se cruzó en su vida aquel 28 de noviembre. Y su madre falleció en la mañana previa a ese partido en un accidente automovilístico cuando venía a ver jugar a su hijo.
“Ese día tenía que jugar. Cosas que pasan, desgracias… Aquello me cambió la vida. Por suerte pude recuperarme”, le contó a LA CAPITAL después del partido.
A Tech le pegó muy fuerte esa tragedia. Su prioridad dejó de ser el fútbol y lo más importante para él fue cerrar las heridas. Le llevó mucho tiempo. Hasta que apareció el llamado de Martín Quintas para tentarlo a formar parte de este Atlético 2024. Y en una nueva final apareció con ganas de escribir otra historia. Con final feliz.
“Perdí a mi vieja, hace poquito a mi abuela. Me cayó muy mal todo eso, hubo un tiempo en el que dejé de jugar y me puse a laburar. Martín me llamó, me dio una oportunidad y me dijo que tenía abiertas las puertas del club. Me gustó y le metí. Decidí dejar todo de lado y le metí. Por suerte hoy pude estar acá”, afirmó emocionado el autor del gol de la victoria “decana”.
“Vale mucho este triunfo. Sacar una mínima ventaja es mucho. Nada está definido. Pero un gol de diferencia te permite llegar más tranquilo al desquite, pensando qué cosas podemos mejorar”, reflexionó sobre el valor de este éxito inicial.
Atlético volvió a entregar un plus en el final. Como otras veces en este mismo torneo. “Nos cuesta un poco de entrada. Lo que tiene este equipo es que no para de insistir, de correr y de jugar hasta el final. Me tocó a mí hacer el gol, pero pudo tocarle a cualquiera”, afirmó el zaguero central.
La creencia generalizada en el medio marplatense es que el último campeón tiene un gran potencial para jugar por abajo. Pero no desdeña otros recursos. “Es cierto que de mitad de cancha en adelante hay jugadores con muy bien pie, que hacen cosas que por ahí otros no. Pero también trabajamos mucho la pelota parada, son muy importantes. Hoy nos dio el triunfo, también en la semifinal con River”, reconoció Tech.
Para el ex Kimberley nada hay cerrado, pero se tiene fe. “Creo que el segundo partido será duro y trabado. Pero también que vamos a llegar bien, lo vamos a laburar mucho en la semana”, aventuró.
En la final de 2021 Tech iba a jugar y no pudo hacerlo. Este sábado fue al banco, pero la idea de Martín Quintas era utilizarlo sólo si era necesario y que lo hiciera este domingo por el Regional Amateur ante Social Mar de Ajó. La lesión de Emiliano Rodríguez, inesperadamente, le abrió el camino para meterse en esta historia y con mucho ruido. Pero este domingo, igual será titular.
“Tengo que jugar en Mar de Ajó. Me toca. Capaz que me meto un rato en una pileta a relajar y después a descansar para el partido. Tengo que estar”, reconoció. El héroe de la primera final no descansa.