CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 7 de noviembre de 2024

Corazón y juego para un triunfo fenomenal de Quilmes

El equipo marplatense ganó un partidazo en el alargue por la Liga Argentina.

El festejo entre Chervo, Lugli y Verbauwede. Foto prensa Quilmes.

Por Marcelo Solari

Qulmes ganó este jueves un partido electrizante. Con rasgos de play-off. Cambiante, disputado con dientes apretados y un lindo clima en las tribunas. Venció a un bravo Racing de Chivilcoy, por 88 a 84 (74-74) en suplementario, por la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes vivió una pesadilla durante casi todo el primer cuarto. Racing jugó 7/8 minutos casi perfectos. Con una sincronización defensiva impecable (e implacable), el conjunto de Chivilcoy se hizo dominador absoluto. El “tricolor” estuvo 5m30s sin anotar punto alguno, y el visitante se escapó 14-0 para el estupor generalizado, jugando un básquetbol vistoso y rendidor, con Alejo Barrales manejando todo y defendiendo mejor.

La debacle llevó el resultado a 3-18, todavía sin tiros de cancha convertidos para el equipo de Ezequiel Santiago Medina. Los cambios no le cayeron bien a Racing y, al mismo tiempo, los de Luro y Guido redoblaron esfuerzos atrás, bancaron la sequía ofensiva y comenzaron a limar la diferencia desde la línea de libres. Mejoró un montón en defensa, provocó pérdidas del rival (8) e inició la resurrección, con el apoyo irrestricto de un estadio encendido por la reacción.

Quilmes aprobó el examen de personalidad y carácter, encontró aciertos de Juan Esteban De la Fuente y Álvaro Chervo más una mano importante de Martín Herrero, lo empató en 23 a 4m30s de llegar al entretiempo y era sin dudas otro partido. Al margen de la preocupación de la lesión de Agustín Ecker (ya no volvería al juego) en el aductor de su pierna izquierda.

Al reiniciar, Andrés Lugli mostró su temple y su madera de líder para hacerse cargo aún equivocándose, y Quilmes disfrutó de su mejor pasaje (41-30).

Sin embargo, Racing tenía bastante para dar todavía. De la mano de Barrales y José Peralta logró equilibrar la balanza (48-49) y todo quedaba abierto para los 10′ finales.

Parecía mejor Racing, pero por obra y gracia del vendaval Chervo, en combinación letal con De la Fuente, pudo haberlo ganado en el tiempo regular. Peralta lo evitó y hubo que jugar 5 minutos más. Pero en el alargue, Quilmes tuvo el plus que necesitaba y se llevó una victoria memorable.

Síntesis

Qulmes 88

A. Luglin 10, J.E. De la Fuente 25, A. Chervo 26, A. Ecker 0 (lesionado) y T. Verbauwede 14 (FI). M. Herrero 11 (x), L. Luna 2, A. Marino 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Racing  84

A. Barrales 17, L. Renaudi 5 (x), S. Assum 9 L. Ortiz 14 (x) y J. Peralta 19 (FI). N. Alvite 2, A Barahona 9, E. Stucky 4 (x), R. Fernández 4, J. Allub 0. DT: Diego D’Amborsio.

Estadio: “Centenario Nuevo José Martínez”, de Quilmes.
Árbitros: José Luis Lugli y Rodrigo Reyes Borras.
Parciales: 13-18, 34-30, 48-49 y 74-74.



Lo más visto hoy