La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de noviembre de 2024

En medio de los festejos, Aldosivi confirmó que va por su cancha

El manager Hernán Tillous ratificó la intención de la dirigencia de Aldosivi. Lo hizo en la caravana por el campeonato y ante la presencia de funcionarios provinciales.

Marcos Gutiérrez y Hernán Tillous durante el festejo de Aldosivi en la noche del martes. El presidente del Consorcio Regional Portuario entregó un reconocimiento al club por el título y el ascenso a primera.

“Hacé la cancha, la p….” gritaron los hinchas desde las tribunas del Gigante de Arroyito a los dirigentes que compartían el festejo con el plantel, minutos después de la histórica consagración ante San Martín de Tucumán que le permitió a Aldosivi ser campeón y volver a primera división.

“Nosotros estamos presentando el proyecto. Te digo que la queremos, tenemos la intención. Sabemos cómo y sabemos con qué, entonces la queremos hacer. Bueno, estamos ahí, hablando con la gente de provincia y del puerto. Estamos cerca de encarar la cancha propia”, le confió en medio de la cancha el manager Hernán Tillous a LA CAPITAL.

Bien entrada la noche del martes, cuando la caravana del festejo aldosivista ya había llegado a la banquina de los pescadores, el propio Tillous fue por más. Micrófono en mano, arriba del escenario montado especialmente para la ocasión y junto a Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Regional Portuario y funcionario ligado a Fernanda Raverta y a la gobernación, el manager sostuvo la intención del club de ir por la cancha en un plazo ya no tan lejano.

“Marcos (Gutiérrez) está al tanto, nos está apoyando. Si Dios quiere y nos acompañan desde la gobernación pronto vamos a empezar con las obras”, lanzó para despertar el fervor de los hinchas en el cierre de una jornada festiva que había empezado a las 16 de la tarde en la municipalidad, donde el plantel campeón fue recibido por el intendente Guillermo Montenegro.

Por el momento, trascendió que el club ya solicitó a una empresa privada que realice el estudio de impacto ambiental que debe presentarse luego al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Desde la dirigencia aseguran que en la previa han sostenido charlas favorables con todos los estamentos políticos -tanto municipales como provinciales- para poder avanzar con el proyecto.

En principio se piensa en una cancha para 8 mil personas con la intención de darle prioridad a los socios del club. Ese no es un dato menor, los clubes necesitan tener una masa societaria acorde a los objetivos planteados. Y con el equipo en primera división se espera que crezca ese número en una ciudad en la que los dos clubes más populares (Aldosivi y Alvarado), están lejos de tener la cantidad de socios que tienen otras instituciones que despliegan un mayor menú de disciplinas como Once Unidos, Kimberley, Quilmes o el Club Náutico por sitar algunos ejemplos.

Con respecto a la cancha, la misma se montaría sobre lo que hoy es la que entrena el plantel profesional, la N1 del predio, ubicada más próxima a la avenida De los Trabajadores.

La intención además es ocupar mayor superficie para la instalación de las tribunas, buscando una cancha más abierta que alta para no atentar contra el imponente marco de fondo que da el mar.