CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de noviembre de 2024

Ecos de una tarde en la que Aldosivi se hizo gigante en Arroyito

Lo que dejó la consagración en Rosario. Los históricos que dijeron presente en el Gigante, el sueño de la cancha propia, el mensaje motivador de Yllana, la intimidad del festejo, la continuidad de Carranza.

Textos: Víctor Molinero
Fotos: Mauricio Arduin
———————–
Enviados especiales

 

ROSARIO.- La fiesta del Aldosivi campeón y ascendido a primera división no pudo continuar el lunes en Mar del Plata debido a que el fuerte temporal que azotó a la ciudad obligó a suspender la caravana de recepción que estaba programada para partir a las 10 desde Constitución y la Autovía 2 hasta el predio de Punta Mogotes. La misma se pasó para este martes.

El privilegio quedó de momento entonces para los alrededor de 6 mil hinchas que disfrutaron de los festejos en la calurosa tarde de domingo en Rosario. Con ellos hubo muchos también que supieron hacer grande a Aldosivi dentro de una cancha de fútbol.

WhatsApp Image 2024-11-04 at 21.25.59 (1)

Pablo Corti, uno de los últimos grandes ídolos del club, que ascendió dos veces al Nacional B, marcó goles determinantes y fue también bicampeón de la Liga Marplatense, no quiso perderse la final en la cancha de Rosario Central. Viajó desde su Castelli natal junto a su Carolina (su pareja), Abril (su hija) y Catalina (su nieta).

Otra gloria como Francisco “Manija” Mústico, Daniel Valdés, Pablo Lugüercio, Matías Gigli, Luciano Pocrnjic, Eloy Bernaola y Javier López fueron otros que protagonizaron páginas gloriosas en Aldosivi y dijeron presente en el Gigante de Arroyito.

Fernando Quiroz, el entrenador que dirigió al equipo en aquel primer ascenso a la elite en diciembre de 2014 también estuvo en la platea aldosivista del Gigante.

“Fui con una amigo hincha de aldosivi. Había estado desde adentro en 2014, en la platea en Sarandí y ayer también quería estar. Me parece que todos los que tenemos que ver con el club teníamos que estar ahí. Pasé por el hotel por la mañana a saludar a Hernán (Tillous) y Pedro (Moscuzza). Fue un día espectacular. Un reconocimiento grande para los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes que hicieron las cosas muy bien durante todo el año y ayer se vio reflejado de lo que fue el partido”, aseguró “Teté” a LA CAPITAL.

WhatsApp Image 2024-11-04 at 21.25.59 (2)

Otro entrenador que ascendió con Aldosivi y dijo presente fue Andrés Rebottaro, el DT que dirigió aquel equipo que en 2005 le ganó una promoción a Racing de Córdoba para subir desde el Argentino A a la Primera Nacional.

Hubo quienes no pudieron ir pero mandaron sus felicitaciones. En el micro de regreso especialmente fletado por el club para la prensa y allegados, Néstor Gambini contó que Martín Palermo -que dirigió al equipo en primera- se había comunicado para saludar a la gente de Aldosivi.

También hubo regresos importantes en el plano dirigencial. Es que el vicepresidente José Marcelo Moscuzza, quien estuvo más de un año algo alejado de la toma de decisiones del club, estuvo con el plantel en Rosario.

En tal sentido trascendió que en las últimas semanas hubo algunas reuniones importantes para aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente para seguir haciendo grande la historia de un club que por tercera vez en diez años logró ascender a primera división.

WhatsApp Image 2024-11-04 at 21.25.56

Adrián Valastro, que era junto a su padre, Alberto, el hombre fuerte del club entre 2001 y 2010, sería otro que podría sumarse a trabajar en el club.

En las últimas semanas Aldosivi aceleró por el tema de la posibilidad de levantar la cancha propia en el predio que la institución tiene junto a Punta Mogotes. Arquitectos y especialistas ya estuvieron en el lugar para analizar la viabilidad del suelo y las posibles estructuras de tribunas que podrían instalarse. En principio se pensó en una cancha con capacidad para 8 mil personas y luego se proyectó llevarla a 12 mil personas.

Mientras tanto en el predio está próxima a estrenarse la monumental obra de la nueva pensión para los juveniles que vienen desde distintos puntos del país para formarse en las inferiores de Aldosivi. Al mismo tiempo se avanza en la construcción de un café que tendrá una vista panorámica inédita, ubicado sobre la tienda oficial recientemente ampliada.

WhatsApp Image 2024-11-04 at 21.25.56 (1)

A propóstico de la tienda, “Bocha” es su histórico responsable. En la previa del partido en Rosario, en diálogo con LA CAPITAL, destacó el excelente nivel de ventas que tuvo durante los días anteriores al viaje. “Desde el miércoles, cuando se abrió la venta de entradas, al sábado, fue una locura lo que se vendió. De todo. Las camperas con el nuevo diseño que acababan de entrar volaron. En esos días se vendió más que lo suele venderse en un mes entero”, festejó.

En Rosario, tras el pitazo final de Yael Falcón Pérez, plantel, dirigentes e hinchas festejaron largamente en el Gigante de Arroyito. Pero no terminó ahí, un par de horas después la comitiva se dirigió al predio que Rosario Central tiene en Arroyo Seco, que había servido de base operativa desde el jueves para los entrenamientos aldosivista.

WhatsApp Image 2024-11-04 at 21.25.59

Hubo pizzas, bebidas para todos y clima de fiesta con las familias de los jugadores. Los más jóvenes llevaban la batuta con los cánticos, pero a algunos como a Juan Ignacio Sills se lo vio saltar rápidamente de su silla para sumarse a aquella canción que recuerda el 13 a 0 frente a Alvarado.

Jorge Carranza, el más experimentado del plantel, se sacó un sinfín de fotos con niños y niñas que tuvieron acceso al festejo. El arquero, que terminó el partido desgarrado, confió a LA CAPITAL que se quiere quedar a jugar en primera división con Aldosivi. Trascendió que las conversaciones en ese aspecto están muy avanzadas.

“Estos somos nosotros. Personalidad. Espíritu. Juntos”. Eso podía leerse junto a una foto de todo el plantel de Aldosivi que Andrés Yllana y su cuerpo técnico pegaron en una de las paredes del vestuario local que utilizó Aldosivi en el estadio de Rosario Central.