CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de febrero de 2017

¿Qué implicaría la emergencia sanitaria?

Ante el complejo panorama de la atención en clínicas privadas, el concejal Balut Arenas propuso declararla en General Pueyrredon.

Cartel exhibido ayer en una protesta en la sede del PAMI local.

La declaración de la emergencia sanitaria propuesta por el concejal peronista Balut Tarifa Arenas implicaría una serie de gestiones y beneficios para las clínicas que cumplan determinados requisitos.

De acuerdo con el proyecto de ordenanza, que para ponerse en práctica necesitaría el aval del Concejo Deliberante, el estado de emergencia se extendería hasta el 1 de enero de 2019.

Estos son los principales puntos que determinaría la ordenanza:

* Solicitaría una auditoria de cada una de las clínicas y hospitales privados para establecer cuál es la capacidad real de atención y la demanda que tienen.

* Reclamaría la gestión de fondos ante Provincia y la Nación para la construcción de un hospital municipal.

* Incentivaría la instalación de nuevas clínicas y hospitales privados para garantizar la debida atención de los vecinos.

* Crearía un régimen de emergencia de establecimientos privados de salud, por el que se beneficiaría desde el punto de vista impositivo a las empresas que amplíen su capacidad de atención a través de la incorporación de personal, equipamiento y camas, brinden prestaciones mínimas obligatorias, reciban las cápitas de otras clínicas y hospitales y no tengan deuda con el municipio, sus entes descentralizados ni Obras Sanitarias

* Las empresas que se adhieran al régimen tendrían una reducción de 40% en la alícuota de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que grave los ingresos generados por la prestación de servicios de salud, así como una disminución del 40% de la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública que grave el inmueble.