Soto: “Sabíamos que este equipo iba a tener recompensa”
La palabra de uno de los patrones del fondo de Aldosivi.
El festejo especial de Gonzalo Soto. Foto: Mauricio Arduin / LA CAPITAL
“Fue increíble por cómo se dio, por cómo entramos, por cómo clasificamos a la final en la última fecha. Pero sabíamos que este equipo iba a tener recompensa por el sacrificio de todo el año. Estuvimos de punta a punta peleando entre los tres o cuatro primeros y creo que somos justos campeones de este torneo tan difícil”, aseguró, convencido, el defensor Gonzalo Soto, uno de los jugadores más parejos de toda la campaña.
“Gracias a Dios salió el partido que habíamos planteado -dijo sobre la final-, como lo habíamos pensado. Sabíamos que San Martín era un equipo que presionaba bien, que jugaba bastante directo, pero que dejaba espacios. Tratamos de aprovecharlos cuando nos atacaban y con dos contras pudimos hacerles dos goles y hasta ampliar la diferencia”.
Sobre si había “caído” de que Aldosivi había llegado a primera división, Soto fue categórico: “Somos conscientes de lo que conseguimos. Lo habíamos charlado mucho adentro del grupo antes de viajar. De la repercusión que iba a tener, de lo que iba a generar en nosotros y en nuestras carreras. Este es un grupo de muchos chicos jóvenes y se lo merecen más que nadie. Quiero felicitarlos a todos porque hicieron un laburo de la puta madre”.
“Lo de Elías Torres fue una locura. Todavía no lo vi, pero en el vestuario lo voy a agarrar de los pelos”, bromeó.
Por último, sobre la influencia de la dramática clasificación en el ánimo de todos, manifestó: “Inconscientemente sabíamos que nos iba a dar porque lo merecíamos. Peleamos mucho todo el año en un campeonato muy díficil y con muchos chicos jóvenes. Y lo hicimos hasta el final. Creo que lo mental prevalece mucho en estas últimas instancias y ahí estuvimos fuertes. Ese fue el primer mérito de este equipo”.