La tarde de gloria de Elías Torres: “Gracias a Yllana pude hacer lo que hice”
El delantero cambió las críticas por elogios y dio el máximo en el tramo final de la campaña. Y le otorgó el crédito de su recuperación al entrenador. "En el momento en el que no estaba muy bien emocionalmente, me sacó, me cuidó y me ayudó a recuperar la confianza", afirmó.
Festejo de Elías Torres. Foto: Mauricio Arduin / LA CAPITAL
Elías Torres tuvo su tarde consagratoria en “El Gigante de Arroyito”. Jugó un partidazo, convirtió uno de los goles más lindos en la historia de las definiciones del fútbol de ascenso y se puso a la cabeza de este regreso de Aldosivi a la primera división del fútbol argentino.
Cordobés de Ucacha, en el club portuense lo consideran como propio. “Llegué en 2018 al club, no recuerdo bien si con 17 o 18 años, hoy tengo 23”, cuenta este producto del semillero “auriverde”.
El delantero fue la cara del sprint final de Aldosivi en el torneo con 6 de sus 10 goles de la campaña convertidos en el último mes y medio. “Es increíble, todavía no puedo creer que estemos en primera con este club que me abrió las puertas y me vio crecer. Aldosivi me dio muchas oportunidades y hoy nos toca disfrutar”, confesó el goleador.
El país futbolístico habló de la actuación y del gol de Torres. Pero la trayectoria en el club del héroe del ascenso distó de discurrir sobre un lecho de rosas. “Fue difícil el camino para mí. Fui goleador en Reserva, pero la adaptación a primera fue durísima. Hubo momentos en los que tuve ganas de tirar la toalla. Pero, bueno, mi familia estuvo presente y me ayudó. Yo creo que gracias a todo ese esfuerzo, hoy merecí todo lo que me ocurrió”, reflexionó.
Torres comenzó el año como titular. Pero ni gozar de una buena consideración de Yllana le allanó el camino y recibió muchas críticas promediando el torneo. “Andrés me dio mucha confianza desde el primer día. Y en el momento en el que no estaba muy bien emocionalmente, me sacó, me cuidó y me ayudó a recuperar la confianza. Gracias a Yllana pude hacer lo que hice”, se sinceró.
Torres tiene todavía mucho camino por delante en el fútbol. De momento, sin embargo, sus sueños no se proyectan hacia adelante. “Voy a soñar toda la noche con el que hice. Fue terrible. Ni lo imaginaba. Pensé que por ahí me quedaba alguna para empujar, pero esto fue perfecto”, finalizó.