Concluye una Copa del Mundo de taekwon-do ITF muy especial
Mar del Plata y su capacidad organizativa se lucieron a lo largo de todo el torneo.
Medallas, diplomas y sonrisas en el podio para el taekwon-do adaptado.
La realización de varias de las finales más importantes y la ceremonia de clausura caracterizarán este sábado a la última jornada de la IX Copa del Mundo de taekwon-do ITF, que se realizó a lo largo de toda la semana en Mar del Plata.
En el Polideportivo “Islas Malvinas” se vivieron días de altísima emoción, adrenalina competitiva y una concurrencia de público sorprendente.
Cada ceremonia de podios tuvo celebraciones muy particulares. Algunos llegaron desde lejos. Otros, no tanto. Hubo competidores que dedican su vida a entrenar y a entrenar para estar siempre listos ante cada desafío, otros que lo hacen por hobby, tienen su trabajo u otras actividades y vivieron por primera vez la experiencia de un torneo de este calibre.
Combates, luchas preestablecidas, formas, roturas, equipos, técnicas especiales y, por primera vez como parte de la Copa del Mundo, el taekwon-do adaptado.
Un párrafo aparte y muy importante. En el ring N° 6 se desarrollaron las competencias de formas para los practicantes de taekwon-do adaptado. Las distintas presentaciones fueron seguidas atentamente por el público y los cálidos aplausos premiaron el esfuerzo de los participantes.
Fue muy importante también la presencia de los integrantes Grupo Especial de Socorros (www.socorrismo.org.ar), identificados con pecheras naranjas, siempre atentos para asistir a los competidores golpeados o lastimados -y puede asegurarse que trabajaron a destajo, tal la intensidad de las luchas.
Y también se lucieron los masajistas deportivos de Estudio Superior de Educación Física, preparados en todo momento para reconfortar los exigidos músculos y tendones de los atletas luego de cada combate.
Desde las 9 de este sábados de pondrá en marcha la última ronda de competencias y por la tarde, cerca de las 16, se realizará la ceremonia de clausura, que pondrá fin a una edición inolvidable.
Porque por primera vez llegó al continente americano y porque se trató de la edición número 9, un número muy vinculado a la filosofía del taekwon-do ITF.