Racing, a la final de la mano de Quintero
El equipo de Avellaneda se repuso a la desventaja inicial ante Corinthians con dos goles del colombiano en tres minutos, el primero de penal. La definición por el título será el sábado 23 de noviembre ante Cruzeiro, en Asunción.
Racing, con un Juan Fernando Quintero determinante, logró una muy celebrada victoria 2 a 1 sobre el temible Corinthians en el Cilindro, resultado con el que cerró 4-3 la serie semifinal de la Copa Sudamericana de fútbol.
El club de Avellaneda buscará un título internacional tras 36 años el sábado 23 de noviembre ante otro conjunto brasileño, Cruzeiro, en Asunción, Paraguay.
El conjunto de Ramón Díaz comenzó con una postura agresiva y encontró rápido la ventaja. Ya antes del minuto, García Basso debió realizar un cruce providencial. Y a los 6′, Yuri Alberto realizó un buen control, ensayó una pared con Depay y, con poco ángulo, aprovechó que salió lejos Arias y definió entre sus piernas.
Después Racing reaccionó, pero muy acelerado. Y la visita tuvo una chance clara para el 2-0 que desperdició Garro, quien no pudo con el arquero en un cómodo mano a mano. El local profunfizó su dominio, intentó con centros, pero cuando hilvanó una buena jugada colectiva generó el penal por mano de José Martínez: Quintero le pegó “seco” al medio para poner las cosas 1-1 a los 36′.
Tres minutos más tarde, el equipo de Costas lo dio vuelta con otro tanto del colombiano. Salas sacó rápido un lateral, “Maravilla” Martínez habilitó de cabeza y Quintero se alejó de la marca y definió por abajo ante un arquero desarmado.
Arias volvió a tener una buena respuesta, ahora ante Yuri Alberto para que la alegría siga en el entretiempo en el Cilindro.
En el complemento, Racing esperó agazapado y buscó salir de contraataque. Corinthians desprotegió el medio, que pasó a ser de tránsito rápido.
Quintero le metió un pase bárbaro por arriba a Salas, quien no llenó el botín zurdo por el otro costado.
Corinthians, impreciso, no puso en riesgo en todo el complemento la victoria de Racing, que si bien por momentos no logró sostener la pelota, defendió con orden y garra para cerrar una noche inolvidable.
Síntesis
Racing 2
Arias; Di Césare, Santiago Sosa y García Basso; Martirena, Almendra, Nardoni y Gabriel Rojas; Juan Quintero, Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Corinthians 1
Nogueira; Mateuzinho, Ramalho, Félix Torres y Bidu; André Carrillo, José Martínez y Charles; Garro; Depay y Yuri Alberto. DT: Ramón Díaz.
Goles: primer tiempo, 6′ Y. Alberto y 36′ y 39′ Quintero, el primero de penal,
Cambios: segundo tiempo, inicio, Alex Santana por Carrillo, 13′ Bidon por Charles y Talles por Garro, 22′ Ángel Romero por J. Martínez y Bruno Zuculini por Almendra, 30′ Vietto por Quintero, 33′ Coronado por Depay y 44′ Santiago Solari por Salas y Roger Martínez por A. Martínez.
Cancha: Racing.
Árbitro: Felipe González (Chile).