Lanús no pudo con Cruzeiro y se quedó sin final
Otro equipo brasileño en la definición de una competencia internacional. Su rival por el título será Racing o Corinthians.
Lanús desperdició una gran oportunidad de avanzar a la final de la Copa Sudamericana y, tras el 1-1 conseguido en Brasil, cayó ayer como local 1-0 con Cruzeiro en el compromiso de vuelta de las semifinales.
El equipo de Ricardo Zielinski tuvo sus oportunidades en el primer tiempo, pero le anularon un tanto a Marcelino Morelo -tras gran definición- por posición adelantada y el arquero Cassio desvió apenas un remate del propio “10” que rebotó en el travesaño. El experimentado arquero también evitó el gol de Luciano Boggio.
Cruzeiro, que avisó con un remate en el palo de Verón, se adelantado sobre el final de la etapa inicial: Matheus Pereira trabó más firme que Izquierdoz y definió muy suave ante Losada, pero el rebote le cayó a Kaio Jorge, quien marcó en segunda instancia.
El conjunto brasileño justificó el triunfo y la clasificación en la segunda etapa, cuando contó con mucho espacio y estuvo más cerca del segundo que su rival del empate. Así, Lanús no pudo llegar a la final de la competencia que ganó en 2013.