CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 25 de octubre de 2024

Dos conocidos locales de ropa aclararon que siguen a la venta pero no cerrarán a fin de año

Las marcas se encuentran a la venta o en un proceso de cambio de modelo de negocio a partir de un esquema de licencias por categorías, como pueden ser los jeans y los perfumes.

Los dueños de las tiendas de indumentaria femenina Uma y Vitamina confirmaron que ambas empresas están a la venta pero rechazaron de plano que tengan previsto cerrar los locales a fin de año.

“Si bien durante 2023 se tomó la decisión de poner ambas empresas a la venta, no está previsto su cierre a fin de año”, indicaron.

Explicaron que por una decisión empresarial las marcas se encuentran a la venta o en un proceso de cambio de modelo de negocio a partir de un esquema de licencias por categorías, como pueden ser los jeans y los perfumes.

Además, ratificaron que “más allá de que las empresas son de uno de los accionistas de Molino Cañuelas, no pertenecen al grupo empresarial”.

Señalaron también que “este cambio de modelo no se debe a la coyuntura actual, sino a una decisión empresarial”. Más aún, dijeron ser “optimistas con las políticas económicas actuales de cara al futuro”.

Los dueños son tres integrantes de la familia dueña de Molino Cañuelas pusieron en venta dos famosas marcas de ropa femenina: Vitamina y Uma.

Se trata de Regina, Luciano y Mariano Navilli, hijos de Aldo Navilli, fundador de Molino Cañuelas junto con su hermano Adriano.

En el último año y medio, Uma y Vitamina redujeron su presencia en shoppings, dando por terminado el vínculo comercial con varios de ellos.

Según el mapa de sucursales que figuran en su sitio web, actualmente Vitamina tiene tres locales en centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires: Galerías Pacífico, Alto Palermo y Devoto Shopping. Uma quedó solo en este último.

La decisión se enmarca en un panorama complicado que enfrenta el sector textil, con una caída del consumo que afecta a la mayoría de las empresas del rubro, según una encuesta de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), que arrojó que el 72% de las compañías registró una disminución en sus ventas en el cuarto trimestre del año, con un descenso del 11% interanual.