Jesús Fernández y Pablo Riquero despliegan su cancionero popular uruguayo
El 2 de noviembre.
Dos referentes de la Murga Uruguaya en las dos orillas del Plata, Jesús Fernández y Pablo Riquero, presentarán en Mar del Plata su música del cancionero popular uruguayo en formato acústico. El encuentro será el sábado 2 de noviembre, a las 21, en Casa Chasqui.
Además brindarán un taller de canto coral en clave de murga destinado a quienes quieran incursionar o profundizar en el género.
Por más datos y reservas, las personas interesadas pueden consultar a través de whatsapp al 54 9 223 687-5260
Jesús Fernández es compositor, productor, gestor cultural, arreglador coral, director de murga uruguaya, tallerista del género, docente de canto a oscuras en el Centro Argentino de Teatro Ciego; también director del Club de Artistas Uniendo Orillas. Secretario de Cultura desde 2008 al 2013 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Fernández fue integrante de las murgas: La Falta y Resto, La Mojigata, Japilong, Murga La Gran Muñeca, entre otras. Ha dirigido talleres de Canto Popular Coral en muchas ciudades del Uruguay, Argentina, Chile, Italia.
Ha trabajado y compartido escenario con los siguientes grupos y cantautores, Las Pastillas del Abuelo, No te Va Gustar, Cuarteto De Nos, Guillermito Fernández, Luis Pescetti, Magdalena Fleitas, Bersuit Vergarabat, Árbol, El Canario Luna, Alejandro Balbis, Pitufo Lombardo, Maia Castro, Cristóbal Repetto, Juan Quintero, entre otros.
Pablo Riquero es músico y compositor uruguayo con amplia trayectoria en el escenario de la música popular rioplatense. Ha presentado 3 discos de su autoría.
Como murguista, participó por primera vez en el Carnaval Uruguayo como director escénico en 2002. Formó parte y realizó colaboraciones como arreglador y director de murgas, entre ellas: Contrafarsa, Falta y Resto, La Gran Muñeca, La Cofradía (Premio a “Mejor arreglador del Carnaval) Curtidores de Hongos, Cayó la Cabra, Metele que son Pasteles (Premio a “Mejor director de Murgas”), y director de Don Timoteo donde obtuvo el primer premio en 2014.
Forma parte de Los Mareados, grupo conformado por músicos y cantores de murga referentes, donde participó como compositor, arreglador y cantante.
Compartió escenario con importantes artistas como Rubén Rada, Canario Luna, Jorge Trasante, Marta Gómez, Edú Lombardo, Larbanois-Carrero, Alejandro Balbis, Gustavo Montemurro, Emiliano y el Zurdo Bessio, entre otros
Actualmente integra la Murga Asaltantes con Patente como director escénico y arreglador coral.