Pidieron 7 años de prisión para L-Gante por amenazas y privación de libertad
Por su parte, la defensa del cantante Elián Valenzuela pidió la absolución. "Soy una persona inocente", dijo al hacer uso de las palabras finales del debate. El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercede dará a conocer la sentencia el lunes 28 de octubre.
La fiscalía pidió que el cantante Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, sea condenado a 7 años de prisión por considerarlo culpable de los delitos de amenazas, daño y privación de libertad. Por su parte, la defensa pidió la absolución.
Finalizados los alegatos de las partes, el juez Ignacio Racca, del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Mercedes anunció que el lunes 28 de octubre dará a conocer la sentencia contra L-Gante.
“Soy una persona inocente y estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero”, dijo el cantante al final de la audiencia de este viernes al hacer uso del derecho para expresar unas últimas palabras antes de la sentencia.
En su alegato,el fiscal Adrián Landini solicitó siete años de prisión para el contante. Además, repasó de forma cronológica los hechos que se le atribuyen a L-Gante y remarcó que quedó demostrado que al tener “poder” “no recurre a la Justicia, intenta solucionar las cosas a su modo, y su modo está fuera de la ley”.
A su turno, las querellas pidieron ocho y tres años de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitó la absolución.
La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Darío Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.
La mañana de ese día, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
Cuando Torres se retira del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela.
Tras ello, siempre según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia y luego pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al auto a Torres.
A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado la joven Rosa Catalina Passi, también vecina del músico y quien había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, según la denuncia.
Luego y siempre según los dichos del abogado denunciante, algunos integrantes de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.
Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas.