CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de octubre de 2024

Quilmes aprobó una prueba de carácter

Regresó de varias situaciones adversas e impuso la vitalidad de su defensa para dar vuelta la historia. El sábado recibe a Villa Mitre.

Foto: Prensa Quilmes. Andrés Lugli tuvo un estreno destacado para Quilmes en la Liga Argentina.

Quilmes superó todas las adversidades: jugar sin público por la sanción de Aprevide, la baja de Álvaro Chervo (no llegó su pase internacional desde Ecuador) y los intentos de escapada de un Deportivo Viedma que lo tuvo en jaque. Sin embargo, nunca se rindió y se impuso sobre el cierre 74-70 en su debut en la Liga Argentina de Básquetbol. El sábado, otra vez sin espectadores en el “José Martínez”, será el turno de Villa Mitre de Bahía Blanca.

El equipo marplatense dio lo mejor en el primer cuarto cuando maniató a su rival con una gran defensa y tuvo tanto gol de contraataque como repertorio en el ataque fijo a partir de la claridad inicial de Ruiz.

Sin embargo, una vez aparecidas en escena las rotaciones, Deportivo Viedma se lo fue poniendo difícil. El equipo rionegrino fue capaz de volver de un 6-19 en tres o cuatro minutos y en el segundo cuarto le tiró con todo su poderío ofensivo (rompimientos de Marina, versatilidad del zurdo Cave y el oficio de Tabieres en el poste) para irse 40-36 al descanso.

Con un Lugli en franco ascenso, Quilmes emparejó en el tercer parcial. Sin embargo, cuando parecía estar mejor, Viedma lo volvió a golpear con un parcial 8-0 (dos bombas de Ossela y doble de Tabieres) para ingresar al último cuarto con una ventaja interesante.

Ahí el equipo local echó el resto. Lugli se multiplicó en todos los rubros (concluyó con 17 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperos), Verbauwede reboteó con solidez (14) y entre todos dejaron a la visita cinco minutos sin poder anotar para pasar 67-60 al frente.

Sin embargo, más allá de su muy interesante potencial, Quilmes todavía está en formación. Volvió a nublarse en un momento inoportuno y el elenco rionegrino se lo hizo pagar con otro 10-0 que lo puso contra las cuerdas. Pero el omnipresente Lugli dio la cara y contagió a todos una vez más en un final a toda orquesta para festejar la primera victoria de la temporada.

Síntesis:

Quilmes 74

J. Ruiz 8, A. Lugli 17, R. Giaccone 5, A. Ecker 14 y T. Verbauwede 12 (FI); J.E. De la Fuente 11, M. Herrero 4, M. Dominé 0 y L. Luna 3. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Deportivo Viedma 70

M. Marina 10, L. Cáceres 11, B. Ossela 10, L. González 0 y M. Tabieres 14 (FI); E. Cave 19, J. Petre 4 y A. Ventura 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Microestadio Centenario “José Martínez”.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Guillermo Di Lernia.
Parciales: 21-15, 36-40 y 54-60.