Kimberley ganó “el” partido y llega con ventaja al cierre de la fase regular
Al Torneo "Oficial" de la AMB le queda solamente una fecha antes de los play-offs. El "verdiblanco" venció a IAE Club y busca el "1".
Sporting y Rivadavia ganaron sus cruces de cuartos. Foto: archivo Francisco Rodríguez.
En el partido más trascendente de toda la fase regular del Torneo “Oficial” de la Asociación Marplatense de Básquetbol de primera división, Kimberley le ganó un duelo clave, como local, a IAE Club. El 93 a 84 define un partido con alto poder de gol, el cual el “verdiblanco” controló en su mayor parte, con muy buenos aportes de Francisco Ortiz (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Tomás Gómez Colloca (17 puntos y 7 rebotes). Para el Einstein sobresalió Francisco Quaglia (15 puntos y 13 rebotes).
Así, cuando sólo queda una fecha y están igualados en puntos (también Rivadavia, pero quedará libre en la última jornada), Kimberley depende de sí mismo y si le gana en su visita a Peñarol, se asegurará el número “1”.
No será sencillo, porque visitará a un “milrayitas” que suma cuatro triunfos consecutivos. Este miércoles superó como visitante a Quilmes B, por 72 a 60. La defensa de conjunto y Tomás Framiñan (26 puntos y 5 rebotes) en ofensiva, fueron sus mejores argumentos.
En los de la avenida Luro, que todavía no han podido ganar en el certamen, hubo un buen partido de Alhué Vidal (16 puntos y 8 rebotes).
Mientras, en Chacabuco y Jujuy, en un partido cerradísimo y con bajo goleo, Rivadavia venció como visitante a Sporting, 61 a 60, con un doble de Brian Milobara a 13 segundos del epílogo. Precisamente Milobara resultó el máximo anotador, con 20 puntos, y Agustín Apreda lo respaldó con 14 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias.
Con la fecha libre de Unión y el triunfo propio, Quilmes se metió cuarto. Los dirigidos por Pablo Girotti se impusieron a Alvarado, en Rodríguez Peña y Jara, por 88 a 75, con una ofensiva repartida (cinco jugadores anotaron 10 o más puntos) y Franco Cattini y Agustín Segurola (18 puntos cada uno) como los más productivos. Quilmes perdió demasiados balones (18), pero Alvarado perdió aún más (21).
Por último, Once Unidos venció en su visita a Unión, por 64 a 45. El “Celeste” tuvo enormes problemas para atacar (24% en dobles, 17% en triples y 65% en libres), aunque Agustín Cordeiro anotó 19 puntos (también 7 rebotes y 3 asistencias). Once Unidos fue más sólido y regular, con Julián Cupeiro (23 puntos y 10 rebotes) como figura.