CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de octubre de 2024

Villa de Paso: se vendieron tres lotes y la recaudación superó los $200 millones

El municipio anticipó que la idea es volver a subastar los cuatro terrenos restantes en las próximas semanas, con una rebaja del 25% en el precio base.

El municipio informó que se vendieron tres de los sietes terrenos que pertenecían a la denominada Villa de Paso, delimitada por la avenida Juan José Paso y las calles Las Heras, Larrea y Lamadrid, en el marco de una subasta online realizada a través del Banco Ciudad el jueves pasado.

En diálogo con LA CAPITAL, Adrián Cónsoli, subsecretario técnico y administrativo de la comuna, precisó que, por los tres terrenos mencionados, se van a recaudar unos $216 millones. En tanto, los cuatro lotes restantes volverán a subastarse.

“Estamos trabajando para salir dentro de los próximos 30 días con una nueva subasta, que la ley permite que pueda ser con un descuento en la base de hasta un 25%”, aseguró el funcionario.

Hasta ahora, el municipio realizó tres subastas de lotes en lo que fue la Villa de Paso; las primeras dos fueron en mayo y junio del año pasado. La venta de los terrenos que pertenecían al asentamiento está reglamentada en una ordenanza que también contempla la relocalización de las personas que todavía viven en esa zona.

En la normativa está estipulado que lo recaudado por la venta de los predios sólo podrá destinarse al plan de relocalización de las familias. Con esta medida y la posibilidad de obtener nuevos fondos, volvió a retomarse la iniciativa después de más de una década.

El proyecto comenzó a fines de 2006 con la primera etapa del operativo de relocalización de la Villa de Paso. En total, fueron trasladadas unas 350 familias a los barrios Don Emilio, Las Heras y El Martillo.

No obstante, el plan quedó trunco en 2008. Con el correr de los años, se instalaron nuevas familias en construcciones precarias en el lugar, lo que motivó una serie de reclamos de los vecinos de la zona.