Realizan jornada solidaria para ayudar al comedor San Romero
La actividad se llevará a cabo este sábado y es organizada por el grupo Serendipia, junto a voluntarios de distintos proyectos comunitarios. Convocan a la comunidad a donar alimentos, juguetes, ropa, útiles y compartir una tarde con los niños del comedor.
El comedor barrial San Romero funciona en Padre Dutto 2330.
Este sábado 12 de octubre, el grupo solidario Serendipia, junto a un equipo de voluntarios de diversos proyectos comunitarios, se unirá en jornada solidaria en el centro barrial San Romero. Desde las 12 hasta las 16, en Padre Dutto 2330, los integrantes de esta iniciativa ofrecerán un almuerzo y merienda a 35 niños de entre 5 y 15 años que asisten al comedor y merendero que funciona en el lugar.
Los comedores son el primer cordón de contención en cada barrio. En este caso, muchas familias dependen del plato de comida y la contención que se brinda en este centro barrial donde los jóvenes que confirman Serendipia desplegarán la acción solidaria.
En medio del fin de semana largo, los pequeños disfrutarán de juegos, actividades recreativas, inflables y música en vivo. Los organizadores convocan a la ciudadanía marplatense a acercarse al comedor este sábado para compartir la jornada, como así también a colaborar con alimentos, ropa y juguetes para las familias que lo necesitan.
Ivanna, una de las integrantes del grupo Serendipia, comentó a LA CAPITAL: “Estamos haciendo una colaboración solidaria para ayudar al comedor San Romero, invitando a toda la gente a participar para ayudar y sacarle una sonrisa a los niños. Es un evento solidario que busca recaudar todo lo posible con alimentos, juguetes, pero también pueden colaborar con su compañía. Estamos en ayuda hacia los niños”.
Los organizadores invitan a la comunidad a colaborar con donaciones. Pueden acercar alimentos no perecederos, frescos, verduras, ropa, calzado, juguetes en buen estado y artículos de librería directamente al comedor, bien a la Ferretería “La Barca”, ubicada en Corrientes 1773, o comunicarse al 2235361847 para coordinar.
Esta jornada es solo el comienzo. Serendipia planea continuar con otros proyectos para apoyar a comedores e instituciones que enfrentan tiempos difíciles, demostrando que la solidaridad puede marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan.