CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de octubre de 2024

Dos grandes torneos en Chascomús

Doscientos jugadores para un gran doble encuentro de ajedrez rápido.

Nicolás Tomeo, campeón en el torneo Rápido, junto a Guillermo Bilbao -organizador- y el AI Leandro Plotinsky.

Dos muy interesantes torneos de ajedrez se disputaron en la ciudad de Chascomús. Se trató de un rápido de 7+4 y un blitz de 3+2, con la participación de 100 jugadores cada uno y premios por 1.500.000 pesos.

El certamen contó con la organización de Guillermo Bilbao y el arbitraje de los internacionales Leandro Plotinsky y Juan Durán. Se llevaron a cabo en el Club Unión Deportiva de la ciudad anfitriona.

En el rápido resultó campeón Nicolás Tomeo del Oeste del Gran Buenos Aires, con impecables 6,5 sobre 7 puntos posibles. Sólo cedió tablas en la ultima ronda, ante el MF marplatense Mariano Loiterstein.

En la tabla general, Tomeo aventajó por medio punto a Claudio Geloso (Chacabuco), quien fue subcampeón. Tercero quedó quien era el campón reinante, Horacio Pereyra (Olavarría).

Luego se encolumnaron Lucas Cardozo, Daniel Motos (España), Matías Cabral y MF Loiterstein, todos los que recibieron premios por su ubicación en la tabla general.

También se distribuyeron premios para varias categorías.

El mejor Sub 2000 resultó Marcelo Infrán; el mejor Sub 1800, Mariano Calvete; la mejor dama la WIM Stephanie Amed; el mejor mayor de 65 años, Héctor Walsh; y el mejor de Chascomús, Diego Barragán.

En el blitz, el campeón por sistema de desempate fue el platense Diego Cirulli, con 6 unidades; segundo quedó Matías Cabral (Monte Grande); tercero, Horacio Pereyra, uno de los mejores de la jornada, y cuarto, Leo Beherens, todos con 6 puntos. Y con 5,5, se situaron Leandro Tumini, de Pinamar, Nicolás Tomeo y Lucas Cardozo (San Vicente). Con el mismo puntaje pero afuera de los premios, quedó el MF Loiterstein.

El mejor Sub 2000 fue Diego Díaz; el mejor categoría Sub 18, Agustín Fuentes; y el mejor mayor de 65 años, Guillermo Cerimele, de Chascomús.

La muy buena fiesta del ajedrez concluyó con una cena de camaradería servida en el club, un sinónimo de ajedrez en Chascomús.