Neonazis: niegan dos excarcelaciones y ya hay cinco que siguen presos
La Justicia Federal rechazó el pedido de la defensa de Alexender Levchenco y Giuliano Spagnolo, quienes permanecen detenidos al igual que Alan Olea, Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo.
"El Rusito" y "El Chileno" continuarán detenidos.
El juez federal Santiago Inchausti rechazó el pedido de excarcelación de Alexender Levchenco y Giuliano Spagnolo, quienes permanecerán detenidos en la causa por hechos discriminatorios y xenófobos cometidos en Mar del Plata.
Los detenidos ya son cinco: los dos últimos se suman a Alan Olea, Gonzalo Paniagua y Nicolás Caputo.
Levchenco, apodado “El Rusito”, y Spagnolo, conocido como “El Chileno”, forman parte de la “Banda del Rusito”, están acusados de cometer delitos en el marco de ataques discriminatorios y podrían recibir penas de hasta ocho años de prisión.
Según la denuncia realizada por la Fundación La Alameda, la banda a la que pertenecen se dedica a “atacar físicamente a personas por su género, orientación sexual, nacionalidad, ideología o religión”.
Olea, Paniagua y Caputo, por su parte, forman parte de la agrupación Bandera Negra, una organización fascista marplatense que toma su nombre como burla al movimiento anarquista.