CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de octubre de 2024

Se impuso el oficialismo y Gustavo Serebrinsky será el nuevo presidente de la UCR en la ciudad

El oficialismo ganó las internas por amplia diferencia ante la lista encabezada por Sergio Abud. “Fue un triunfo contundente, esto empodera al radicalismo”, aseguró el flamante titular del Comité local.

 

Por una diferencia cercana a los 1.500 votos, Gustavo “Tato” Serebrinsky es el nuevo titular del Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR): reemplazará al concejal Daniel Núñez.

Como cabeza de la lista 123, el actual secretario de Participación Ciudadana y Descentralización del municipio fue el apuntado por el senador nacional Maximiliano Abad, el líder político del oficialismo partidario, para conducir la UCR a nivel local. Se impuso al opositor Sergio Abud (lista 115), quien anoche reconoció la derrota.

Experimentado dirigente radical, con pasado incluso como diputado nacional en el periodo 2007-2011 e integrante del gabinete del intendente Guillermo Montenegro, “Tato” Serebrinsky destacó su victoria en las urnas.

“Fue un triunfo amplio y contundente. En un contexto de apatía hacia la política, la participación fue superior a lo esperado, lo cual le da más valor a la victoria. Esto empodera al radicalismo en Mar del Plata, que tiene una gran tradición, pero también un futuro a través de sus jóvenes”, aseguró, en diálogo con LA CAPITAL.

“Tato” Serebrinsky destacó la amplia participación en las elecciones.

“Tato” Serebrinsky destacó la amplia participación en las elecciones.

A su vez, el dirigente ponderó el “gran esfuerzo para recuperar” la conducción de la Juventud Radical (JR). Y profundizó: “Hoy (por ayer) abrimos nuestra casa, el Comité. Esto recién es el puntapié inicial para el empoderamiento del radicalismo en Mar del Plata como lo que siempre fue: una alternativa de poder y de gobernabilidad en la ciudad”.

Serebrinsky, además, ponderó su armado con “dirigentes y representantes históricos del partido”, con la inclusión de la juventud que integra la Franja Morada y la JR.  “El radicalismo es sinónimo de construcción y vamos a seguir trabajando”, resumió, ya con la mira puesta en las próximas elecciones.

Con esta victoria de la lista 123, la vicepresidencia de la UCR marplatense quedará a cargo de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, Verónica Hourquebié. La nueva conducción la completan Cristian Cativiela (secretario general), Emilia Brahim (tesorera), Ricardo Liceaga Viñas (primer vocal) y Vilma Baragiola (primera candidata a la convención provincial).

En total, si bien la UCR en Mar del Plata cuenta con 27.446 afiliados, ayer sufragaron cerca de 3.700 correligionarios, de acuerdo a los números provisorios informados por las autoridades partidarias.

Juventud

En la Juventud Radical de Mar del Plata y Batán también se impuso la lista 123, por lo que Gonzalo Salor es el nuevo presidente: sustituirá a Aldana Echeverría, quien buscaba prolongar su mandato por otro periodo.

Abad, Núñez, Baragiola y Serebrinsky celebran el triunfo.

Abad, Núñez, Baragiola y Serebrinsky celebran el triunfo.