Con buenas perspectivas en bodyboard y SUP Surf
Los cuatro representantes argentinos en la disciplina bodyboard se mantienen en competencia en los XVII Juegos Panamericanos de Surf.
Franco Faccin pasó directo a la segunda ronda en el SUP Surf masculino (Foto pasasurf.org).
En la continuidad de la acción por los XVII Juegos Panamericanos de Surf, los cuatro representantes argentinos en la disciplina bodyboard se mantienen en competencia.
En tanto, también se iniciaron las baterías del SUP Surf para ambas ramas.
En el bodyboard varones, Nahuel Benavides logró superar la instancia de repechaje, al situarse segundo del panameño Edwin Núñez, en la serie #3. Lo mejor fue que los dos argentinos fueron incluidos en la misma batería de la segunda ronda (la #6). Y allí, Patricio Galay resultó primero (10,50 puntos) y Benavides segundo (9,50). Ambos avanzaron a la tercera ronda y ya están entre los 12 mejores.
En tanto, en bodyboard femenino, Manuela Freyre ganó la batería #5 y avanzó a la segunda ronda, mientras Antonella Ramondo se ubicó tercera en el heat #2 y tendrá que afrontar el repechaje.
En el inicio de las rondas del SUP Surf femenino, como no podía ser de otra manera, la bicampeona mundial y panamericana, Lucía Cosoleto ganó la serie #1 con autoridad (11,33 puntos). En cambio, hermana Cecilia se ubicó tercera en la serie #4, con 6,24, y pasó a la ronda de repechaje.
Por el lado del SUP Surf masculino, el miramarense Franco Faccin quedó segundo en la serie #1, con 9,83 puntos, y accedió a la segunda instancia.
Por su parte, el madariaguense Gerónimo Rogers hizo un excelente score (11,70) pero se ubicó tercero en la serie #4, y debe sortear la etapa de repechaje.
Se recuerda que Argentina suma dos medallas de plata, obtenidas por la paranaense Juliette Duhaime y el rosarino Santino Basaldella, ambos en SUP Race Técnico. Los ganadores del oro resultaron la puertorriqueña Mariecarmen Rivera y el peruano Itzel Delgado.