CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

“12 horas”, “una comedia dramática, sobrenatural” en clave musical

A través de las historias de mujeres muy distintas entre si, un grupo de actrices lleva al teatro la propuesta que nació de un desafío: crear una comedia musical "desde cero".

Arte y Espectáculos 27 de septiembre de 2024

Subirá a escena este sábado “12 horas. ¿Hay más historias para contar?“, una obra de teatro musical que nació de un desafío de un grupo de entrenamiento en teatro musical: crear una comedia musical “desde cero”. La puesta se podrá ver desde las 20, en el Teatro Olympia (Rivadavia 2380).

Catalina Ansean, Lourdes Cáceres, Luana Caputo, Nara Caputo, Melisa Cassagne, Mora Paz García,
Pilar Lastra, Sofía Pisani, Sol Ortiz, Daiana Otero, Anabella Ragno, Martina Servin y Tatiana Zani interpretan a un grupo de mujeres muy distintas que se encuentran en un lugar “particular”. Cuentan con la técnica, sonido y supervisión de Agustina Martínez, Agustín Giardini, Agustina Molinari y Brenda Noelia, en esta producción de On Broadway! Dance Studio.

“La obra surgió como un proyecto planteado por Agustina Martínez y Agustín Giardini, nuestros profesores. Luego de varios años realizando Entrenamiento en Teatro Musical, nos propusieron el desafío de crear una Comedia Musical desde cero: guion, coreografías, letras de canciones, personajes, vestuario, maquillaje, etc. La única consigna era trabajar con las emociones. Así comenzó ’12 Horas'” contaron las actrices.

Su estreno fue el año pasado y para esta función. “un reestreno” -aseveraron- “se sumaron compañeras, personajes, historias, duetos y canciones grupales, que nos permiten desarrollar de otra manera la historia”.

A la hora de definir la propuesta señalaron que “la premisa de la obra es un grupo de mujeres que mueren en situaciones aleatorias, sin conocerse entre sí. Ellas se encuentran en un mismo lugar y alguien les propone jugar el juego de sus vidas. Claramente tiene tintes de drama, pero también situaciones cómicas, interacciones divertidas y momentos esperanzadores. Es difícil encasillarla en un género, podría decirse que es una comedia dramática sobrenatural”.

Sobre los personajes sostuvieron que “son bien marcados y variados”.

“La creación fue a partir de un proceso de búsqueda de lo opuesto de la personalidad de la actriz, así como también de una catarsis personal y/o una declaración de principios. Tenemos desde una cirujana que ha lidiado con la muerte más de lo que hubiera querido, una ‘child star’ que se quedó atada a su fama efímera de la infancia, una hacker del gobierno que no existe para nadie, una deportista olímpica y guardavidas enérgica, una abogada que en realidad deseaba ser bailarina, una escritora frustrada, una estudiante que es una pelota de nervios, una activista que defendió a los animales hasta su último suspiro, una cantante que vendió su alma para lograr un éxito que nunca llegó, entre otros personajes”, resumieron.