CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de septiembre de 2024

Robó un teléfono y lo vendía por Marketplace: fue detenido

Lo descubrió el verdadero dueño, al que el lunes pasado le habían sustraído el artefacto y otras pertenencias de su camioneta, y pactó un encuentro para que fuera atrapado.

Un hombre de 28 años fue detenido cuando vendía un teléfono celular robado por Marketplace, el sitio de e-commerce de la red social Facebook.

La detención se registró en la zona de Libertad y San Juan, donde el acusado pensaba entregar el artefacto a cambio de dinero. Sin embargo, no contaba con ser engañado por el verdadero dueño del mismo, quien lo había descubierto ofrecido en una publicación del mencionado sitio web.

Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, el hombre de 33 pactó el encuentro con el acusado después de que el lunes pasado le sustrajeran dicho teléfono y otras pertenencias de su camioneta estacionada y, más tarde, viera que el celular estaba a la venta en Marketplace.

Personal de la comisaría cuarta había sido alertado de la reunión para consumar la falsa operación de compra y, cuando el poseedor del objeto apareció, lo detuvo inmediatamente, ya que no pudo justificar su tenencia. Notificada del caso, la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, ordenó el traslado del hombre a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, imputado por el delito de “encubrimiento”.

Rompió vidrio de un patrullero

Una mujer fue detenida por romper el vidrio de un patrullero al arrojarle un destornillador luego de que la Patrulla Municipal la interceptara este miércoles a la madrugada en Luro y Teodoro Bronzini, donde había pasado un semáforo en rojo con su motocicleta.

Producto del accionar inicial de la conductora, los empleados de la comuna llamaron a la policía y fue entonces cuando éste arrojó la herramienta contra el cristal del móvil, lo que provocó su estallido. Tras ello, quedó aprehendida e imputada por el delito de “daño agravado por ser ejecutado en un bien de uso público”. No obstante, más tarde recuperó su libertad, pero deberá permanecer a disposición de la Justicia, debido a la formación de una causa a cargo de la fiscal de Sánchez.

desti