CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 1 de febrero de 2017

Di Pasqua: “Es una locura total”

El ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata señalado por Vidal dijo que se autodenunciará para que lo investiguen. "¿Qué más se les ocurrirá decir, qué colaboraba con Bin Laden", se preguntó, irónico.

 

El ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata Marcelo Di Pasqua, vinculado con el narcotráfico por la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró este miércoles que esa acusación es “una locura total” y dijo que frases de ese tenor lo único que hacen es afectarlo a él y a sus seres queridos.

“Creo que esta mal asesorada”, sugirió Di Pasqua sobre la mandataria provincial, antes de recordar que el Gobierno provincial lo pasó a retiro “con una resolución inconstitucional” que fue rebatida por el Juzgado Contencioso N°1 de La Plata, que ordenó su reincorporación a la fuerza.

“Luego aparece una denuncia anónima de cinco renglones donde mencionan que me enriquecí ilícitamente, y con eso comienzan a investigarme. Obviamente tengo la tranquilidad de poder justificar lo que tengo y que figura en mis declaraciones juradas, que vengo realizando desde el año 2006 hasta el 2015 inclusive”, señaló. Y agregó: “Muy lejos estoy de ser rico, vivo como cualquier persona que ha trabajado durante 28 años, pero mientras tanto cae un manto de sospecha sobre mi persona afectándome no sólo a mi, sino a mi familia”.

Di Pasqua puso el acento en la acusación de Vidal. “Ahora dicen que me investigan por vinculaciones con narcotráfico, una locura total. Mañana me voy a autodenunciar en el juzgado federal en turno de Mar del Plata para que me investiguen, pero todo esto afecta mucho nuevamente a mis seres queridos y a mí”, insistió. “Y como sigo defendiéndome, ¿qué mas se les ocurrirá decir?, ¿que colaboraba con Bin Laden en Argentina?”, agregó con ironía.

El ex jefe policial de Mar del Plata aseguró que “seguirán impunemente ensuciando” su “buen nombre y honor”, pero sostuvo que “todo tiene un limite en la vida”. Di Pasqua reveló que hay amigos que le recomiendan, ahora que fue reincorporado a la policía, que se quede quieto y que no conteste porque lo van a “destruir”. “De hecho, lo están intentando”, afirmó. “Pero no es el ejemplo que le quiero dejar a mi hijo. Pase lo que pase voy a seguir luchando por la verdad. Seguiré luchando contra la injusticia del sistema. Si no mañana, como me pasa a mi, le puede pasar a cualquiera y eso no es correcto”, añadió.

Por último, defendió su labor en la fuerza: “Quienes me conocen saben que en mi paso por distintas delegaciones de narcotráfico, como San Isidro, Quilmes, La Matanza, San Martín, Lomas de Zamora, mi personal y yo estuvimos siempre entre los que más drogas secuestramos en procedimientos, y a diferencia de otros, nunca estuve procesado o detenido en causa penal. Mi legajo es impecable. Tal vez esto le molesta a alguien”.