Compraron $5.000.000 en productos para revender con cheques robados
Ocurrió el pasado viernes en la sede de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Limitada de Tierra del Fuego al 1600. Los hombres, al día siguiente intentaron realizar otra transacción, con cheques por $3.300.000 que no presentaban impedimentos legales. Quedaron imputados por estafa y encubrimiento.
Dos hombres, de 42 y 69 años, fueron detenidos el sábado por haber usado dos cheques robados para comprar $5.000.000 en productos en la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Limitada.
El hecho ocurrió el viernes en la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Limitada, ubicada en Tierra del Fuego al 1600, cuando dos hombres solicitaron una serie de productos, por un valor final mayor a los $5.000.000 para luego poder revender.
Como la cooperativa trabaja con diversos medios pago, y ante el monto de la compra, accedieron a realizar el pago mediante dos cheques y los dos hombres acordaron que volverían a la cooperativa el sábado para realizar otra compra.
Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Limitada verificaron los cheques y constataron que se encontraban denunciados como robados, por lo que denunciaron la situación a la policía. Como los clientes volverían, personal policial también fue el sábado a la zona para poder aprehenderlos.
El sábado, mientras los dos hombres hacían una nueva compra que pretendían también pagar con cheques, de $1.500.000 y $1.800.000, la policía se hizo presente en la cooperativa y los detuvo. Consultado el Banco Central de la República Argentina informo que los cheques que pretendían usar no tenían ningún impedimento legal.
Los aprehendidos fueron requisados de urgencia y se les secuestraron sus celulares, por disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos quedaron imputados por “estafa” y “encubrimiento” sin que se ordenara alguna medida restrictiva contra la libertad de cada uno.