CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de septiembre de 2024

Muy poco para pelear más arriba: Alvarado empató 0-0 con Quilmes

El local padeció sus ausencias y plantó un equipo combativo que no tuvo peso ofensivo. El rival atacó menos pero llegó con mayor claridad e hizo figura a Lungarzo.

Foto: Diego Berrutti / prensa Alvarado

Por Juan Miguel Alvarez

Un Alvarado muy limitado por sus ausencias careció de peso ofensivo y empató sin goles con Quilmes en el estadio José María Minella, resultado insuficiente para sus aspiraciones de clasificación al Reducido en la Zona A de la Primera Nacional de fútbol. Quedan cinco partidos y todavía tiene chances matemáticas de lograr el objetivo, pero sus actuaciones recientes no generan ilusiones.

El equipo marplatense no tiene recambio para Diego Becker y Oscar Belinetz. Este domingo logró “emparchar” la última línea por la baja de Nicolás Ortiz (que se sumó a Tomás Fernández y Nahuel Tecilla, también centrales), pero con muchos futbolistas de corte defensivo y sin un faro para su habitual juego directo, llegar al área rival le resultó muy complicado.

Atacó en algún tramo de la etapa inicial por los costados, intentó con centros nunca conectados, provocó algunas jugadas de pelota quieta, pero no remató una sola vez al arco. Apenas inquietó con un ingreso a pura gambeta del revulsivo Guillermo Sánchez y por una pérdida de Ivan Ramírez en la salida que resolvió mal Gonzalo Lamardo. Ni siquera logró empujar con enjundia en el tramo final. Pareció que podía jugar noventa minutos más sin hacer un gol.

Quilmes no lo hizo mucho mejor. Por eso, el desarrollo fue chato. Pero al menos contó con una usina de fútbol en los pies de Enzo Kalinski y también con un jugador que se animó a probar al arco de media distancia, el ingresado Axel Batista. Así, tuvo las tres oportunidades más claras.

La primera fue en los minutos iniciales, con una buena habilitación de Kalinski para la diagonal de Emanuel Herrera, cuyo derechazo salió al cuerpo de Lungarzo. El arquero volvió a tener trabajo recién cerca del epílogo por un remate potente y una definición a colocar de Batista, ambas situaciones abortadas con espectacularidad.
Esteban Glellel prácticamente vino de paseo a Mar del Plata.

Pero más que esto no hay. Así lo entendieron los hinchas, que pese a la pobre producción despidió a los jugadores con aplausos. No hubo bronca, sino aceptación de la realidad. Con un plantel tan acotado, sin recambio acorde, será muy difícil que Alvarado pegue el salto para pelear más arriba. Aunque la paridad del torneo todavía le permita soñar.

Síntesis

Alvarado 0

Lungarzo (7); Bettini (5), Robledo (6), Leyes (6), Monzón (6) y Malagueño (5); Lamardo (4), Mansilla (4) y Jaurena (4); Marco Miori (5) y Guillermo Sánchez (6). DT: Gabriel Gómez.

Quilmes 0

Glellel (5); Adín (5), Santiago Moya (6), Federico Tévez (6) y Ayrton Sánchez (5), Kalinski (6), Ivan Ramírez (5) y Allende (5); Ramiro Luna (4); Parisi (4) y Emanuel Herrera (4). DT: Sergio Rondina.

Cambios: segundo tiempo, 19′ Rebecchi por Miori, 22′ Capano por Luna, Áxel Batista por Parisi y Vadalá por Lamardo, 37′ Santiago Puzzo por A. Sánchez y 44′ Boasso por Sánchez y Aleo por Bettini.
Cancha: José María Minella (buena).
Árbitro: Lucas Cavallero (6).