CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Zona 1 de febrero de 2017

Por el temporal, cierran sectores del hospital municipal por 48 horas

El edificio de emergencias se “llenó de agua”. Las urgencias se atenderán en otro sector mientras se repara todo lo afectado.

Los 90 milímetros que cayeron en 40 minutos en la tarde del martes provocaron un sinfín de inconvenientes. Uno de los que más causó preocupación en la comunidad es la gran cantidad de agua que filtró en el edificio de la guardia de emergencias del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.

El director del nosocomio, Jorge Feoli, explicó a LA CAPITAL que a partir de las 14 comenzó a filtrar agua por la loza como consecuencia de una obra que se desarrolla en el primer y segundo piso.

Al parecer los trabajos que se desarrollan en la parte superior no tenían colocadas aún las aberturas y eso hizo que paulatinamente avanzaba el temporal de lluvia se fuera acumulando mucho agua en la loza del primer piso.
Esto provocó que comenzara a filtrarse hacia la planta baja, que es donde funciona la guardia de emergencias. “Se resolvió adoptar medidas preventivas por el lapso de las próximas 48 horas en atención al temporal que azotó la ciudad. Para evitar inconvenientes con quienes habitualmente se desempeñan en el sector o los vecinos que acuden en búsqueda de asistencia se decidió trasladar temporalmente la guardia a los consultorios externos 1, 2, 18 y 20”, explicó el profesional.

Se trata del edificio que fuera inaugurado hace dos años sobre calle 30 entre 19 y 21 y que forma una especia de “L” con el viejo edificio de la calle 19 entre 28 y 30. Feoli dio a conocer que ante la clausura preventiva los pacientes que concurran por una urgencia deberán hacer el ingreso por calle 19, donde se encuentra la puerta principal.

En el pasillo central estará debidamente señalizado el sector que se utilizará entre miércoles y jueves para las emergencias. El Director comentó que de no media ningún inconveniente el viernes retornarían a la actividad en forma normal en el edificio de calle 30.

El doctor comentó que los tableros de electricidad que alimenta la unidad de emergencias se encontraban “empapados” y que rápidamente se debió dejar sin luz todo el sector para evitar cualquier tipo de incidente.

Entre los distintos ambientes que cuenta la guardia, Feoli puntualizó que principalmente se vio afectada la sala de shock room donde se encuentra importante aparatología que se deberá chequear con los técnicos para corroborar su funcionamiento.