Avianca demandó a un pasajero argentino que agredió a un tripulante de cabina en México
La aerolínea colombiana demandó al hombre por más de 30.000 dólares, cifra que representa los gastos que supuso para la empresa lo ocurrido.
La aerolínea colombiana Avianca demandó por más de 30.000 dólares en México a un pasajero argentino que agredió el miércoles a un tripulante de cabina de un vuelo Bogotá-Cancún, por lo cual entregó a esta persona a las autoridades del país norteamericano, informó la compañía.
“Durante el vuelo AV256 del 18 de septiembre (…) un pasajero de nacionalidad argentina agredió física y verbalmente a uno de los tripulantes de cabina de la aerolínea. Como consecuencia de este hecho ilícito, el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades locales quienes tomaron medidas de aseguramiento y lo privaron de su libertad”, señaló Avianca en un comunicado.
Sin embargo, la compañía lamentó que por el “mal comportamiento” de esta persona fuesen afectados 111 pasajeros del vuelo AV257, que cubría la ruta Cancún-Bogotá.
Por esta razón, la aerolínea demandó al hombre por más de 30.000 dólares, cifra que representa los gastos que supuso para la empresa lo ocurrido.
“Es desafortunado que situaciones como estas se presenten. Este tipo de comportamientos representan un riesgo para la operación y la seguridad aérea, afectan la integridad tanto de los pasajeros como de la tripulación a bordo”, expresó el director de Operaciones de Vuelo de Avianca, capitán Juan Esteban Kappaz.
Agregó que “desde hace varios años hemos pedido a las autoridades que endurezcan las sanciones y establezcan mecanismos legales para actuar contra este tipo de pasajeros y así se protejan a los empleados de las aerolíneas”.