CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de septiembre de 2024

Ciclista golpeó su cabeza al esquivar un auto y está grave

Sucedió en la zona de LIbertad e Italia y la víctima en un primer momento no quiso ser atendida. Luego una ambulancia lo interceptó y lo llevó hasta el HIGA donde se comprobó la gravedad de su cuadro clínico.

El hospital "Oscar Alende" de Mar del Plata es el segundo más grande de la provincia de Buenos Aires.

Un ciclista de 48 años se encuentra internado en estado crítico a raíz de un severo traumatismo de cráneo que sufrió al caerse y golpear su cabeza contra el asfalto tras una maniobra para esquivar un automóvil estacionado.

El desafortunado incidente vial se registró en la zona de Italia y Libertad, donde un hombre aguardaba en el interior de su vehículo, estacionado correctamente, frente a un lubricentro. Fue entonces cuando abrió la puerta para bajar del rodado, en coincidencia con el paso del ciclista. Éste, para no chocar contra la puerta, la esquivó, pero en la acción perdió la estabilidad y cayó. Su cabeza fue a dar contra el pavimento, pese a lo cual se levantó.

El mismo automovilista y otras personas le ofrecieron ayuda pero, según refieren fuentes oficiales, el ciclista algo ofuscado por la situación la rechazó y siguió camino. Sin embargo a 200 metros de allí, una ambulancia de una firma privada pasó por allí y al verlo en malas condiciones sobre la bicicleta decidió interceptarlo. Tras convencerlo el médico de que debía ser atendido, que podía tener alguna lesión interna, el hombre aceptó ser trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Una vez en el nosocomio el ciclista se desvaneció y se determinó que había sufrido una hemorragia intracraneal, por lo que su estado pasó a ser crítico.

Interviene en el hecho el fiscal Pablo Cistoldi quien, en esta instancia preliminar, imputó al propietario del automóvil por el delito de lesiones culposas.