CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de septiembre de 2024

Jubilados se movilizaron para rechazar el veto a la reforma

Marcharon por el centro de la ciudad bajo la consigna “Los Jubilados no somos descartables”.

Una gran cantidad de jubilados, acompañados por organizaciones sociales políticas y sindicales se movilizaron esta tarde en el centro de Mar del Plata para rechazar el veto a la reforma jubilatoria y las políticas que impulsa el gobierno de Javier Milei.

“Los jubilados no somos descartables”, fue la consigna de la convocatoria que se realizó en conmemoración al Día del Jubilado. La movilización incluyó la lectura de un documento en el que remarcaron que “en el día de los jubilados no hay nada que festejar”.

“Somos el sector mas castigado por el ajuste brutal de Milei-Caputo, nuestros ingresos han sido licuados y la mayoría de nosotras y nosotros estamos bajo el índice de indigencia, mientras los senadores y funcionarios se aumentan sus ingresos a cifras millonarias, nosotros y nosotras no podemos ni cubrir la canasta alimentaria”, indicaron.

En el mismo sentido, añadieron: “No somos descartables, somos seres humanos que merecemos respeto y que, luego de años de aportes y de sacrificios, nos corresponde el derecho a una jubilación digna. Parece que a los funcionarios que dictan y aplican el ajuste no les importa esto, que la crueldad con que se manejan hacia nosotras y nosotros la disfrutan mostrando un sadismo enfermizo”.

En tanto, María Alicia Guerra, integrante de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Mar del Plata afirmó que esperan que “esta marcha sirva no solamente como movilización, sino también como una toma de conciencia para que el conjunto de la sociedad vea y sepa del horror que es para un jubilado o un pensionado no poder comer a la noche o no poder adquirir el remedio que hay que tomar porque el poder adquisitivo de los haberes previsionales no tiene parangón con los aumentos constantes que van teniendo los artículos de primera necesidad y los medicamentos, que fueron gratis y ahora hay que pagar un porcentual que antes no se pagaba”.