CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 18 de septiembre de 2024

“Todo lo que nos queda es un diario”, la nueva muestra colectiva que llega al MAR

Inaugura el 28 de septiembre.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció que el sábado 28 de septiembre a las 18 quedará inaugurada la muestra colectiva “Todo lo que nos queda es un diario” – Poéticas tecnológicas en el Museo MAR. Se trata de un proyecto curatorial a cargo del crítico de arte Javier Sandoval Velasquez, que configura el segmento Pleamar Multimedial y que por segunda vez despliega un conjunto de creaciones artísticas.

Este año se presentará en la Sala 3 y reunirá las obras de doce artistas de diferentes ciudades del país, fortaleciendo la perspectiva federal que define las propuestas del evento cada año.

La nómina de artistas que participarán está integrada por Guillermo Mena (Cordoba), Mateo Amaral (MDP), Mariano Giraud (CABA), Laura Benech (Santa Fe), Marcos Calvari (MDP), Jimena Brescia (CABA), Paula Pellejero (BA), Javier Plano (CABA), Julián Pesce (CABA), Eva Moro Cafiero (La Plata), Faktor (Ushuaia) y Luciana Aldegani (MDP). Este conjunto de artistas y sus obras, recorre diferentes regiones del territorio nacional configurando un mapa cultural en el que la costa bonaerense se establece como punto de intersección.

Desde la confluencia del arte y las tecnologías –analógicas y digitales– los y las artistas proponen distintas reflexiones tecnopoéticas en torno dos ejes conceptuales: futuros especulativos y pasado progresivo. La sala se convierte así en un lugar donde los vestigios se miran a sí mismos en los reflejos especulativos de lo que está por venir, invitando a reflexionar sobre la persistencia de los vestigios y las huellas del pasado en nuestras sociedades contemporáneas, así como a imaginar posibles futuros marcados por la incertidumbre y la especulación tecnológica.