CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de enero de 2017

Les dijeron que eran del correo y se robaron más de 100 mil pesos

Tres delincuentes engañaron a una pareja de adultos mayores y le sustrajeron sus ahorros de su departamento. Además del dinero en moneda nacional, se llevaron 2 mil dólares.

Tres delincuentes asaltaron a un matrimonio de adultos mayores luego de hacerse pasar por empleados del correo y le robaron 100 mil pesos y 2 mil dólares en efectivo que guardaban en su departamento de la zona de la plaza Mitre.

El hecho se produjo alrededor de las 17 de este martes en un edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Colón, donde la víctima, de 76 años, y su esposa se encontraban cuando los falsos carteros tocaron el timbre. Tras decirle al hombre que eran empleados del Correo Argentino, los delincuentes le pidieron que descendiera a la planta baja desde el noveno piso.

Sin embargo, cuando el propietario del departamento abrió la puerta para ir hacia el ascensor, fue abordado por los ladrones que lo obligaron a volver a entrar a su hogar. Una vez en el interior del departamento, lo redujeron así como también a su esposa.

Según informaron fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, los asaltantes llevaban sus rostros cubiertos para que las víctimas no lograran identificarlos. De acuerdo a la versión del matrimonio, no estaban armados.

“La mujer recuerda que uno de los ladrones la llamó por el nombre diciéndole que se quede tranquila”, explicó un informante en diálogo con este medio. Y en la misma línea explicó que la víctima contó que el ladrón sabía que ella y su marido eran los propietarios de una fábrica de pastas ubicada en el centro de la ciudad.

Lo cierto es que, finalmente, los delincuentes se hicieron de 100 mil pesos y 2 mil dólares en efectivo, además de otros objetos de valor, y escaparon del edificio en dirección desconocida. Tras ello, la pareja llamó a la policía y más tarde los uniformados arribaron al lugar para comenzar a investigar el hecho.

El caso quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo y del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local. Cabe destacar que la semana pasada, un jubilado también había sido víctima de delincuentes que le robaron sus ahorros haciéndose pasar por un amigo de su hija.