Se realizó el encuentro literario “De los tilos al mar”
Integrantes de CD de SADE Atlántica Mar del Plata, SADE La Plata y SADE Partido de la Costa estuvieron reunidos en Mar del Plata por los 110 años del Sindicato de Empleados de Comercio SEC La Plata y en el marco del 150° aniversario de la ciudad.
Integrantes de CD de SADE Atlántica Mar del Plata, SADE La Plata y SADE Partido de la Costa estuvieron reunidos en las instalaciones del hotel SEC La Plata, dentro del marco del Encuentro Literario «De los Tilos al Mar», por los 110 años del Sindicato de Empleados de Comercio SEC La Plata y en el marco del 150° aniversario de Mar del Plata.
El pasado viernes 6 de septiembre, dieron comienzo las actividades con la presentación de Carlos Pérez de Villarreal, presidente de SADE Atlántica Mar del Plata, junto a Hugo Mársico, presidente de la Filial La Plata.
En las distintas actividades, presentaciones, charlas y actividades literarias, se presentaron Nora Albalat, Anamaría Mendoza, Lilian Noemí López Palacios, María Victoria Campagna, Guillermo Raviña, Graciela Reveco, María Guillermina Sánchez Magariños, Sergio López Osornio, María Luisa Ramírez, María Paula Díaz, Reinaldo Claudio Gómez, Eduardo Kaucic y Susana Román.
Por la mañana del sábado, con la presencia de los presidentes de las filiales de nuestra ciudad, de la Plata y escritoras y escritores convocados -de las tres filiales-, se realizó un encuentro frente al monumento a Alfonsina Storni, donde se recordó su figura, intercambiando impresiones de la vida de la poetisa.
Por la tarde, y con la presencia de Guillermo Pilía, integrante de nuestra entidad, de La Plata y SADE Nacional respectivamente se presentaron: Selva Angélica Simon, Patricia Palacios, María Paula Díaz, Luisa Ramírez, Guillermo Raviña, Reinaldo Claudio Gómez, Hugo Mársico, Andrea Morini, Lilian Noemí López, María Guillermina Sánchez Magariños, Graciela Reveco y Carlos Pérez de Villarreal.
En el cierre de estas jornadas, los presidentes de las filiales realizaron una breve reseña de lo acontecido, intercambiando antologías y diversos libros que quedarán en las bibliotecas de cada entidad.
Desde la organización del evento se destacó: “Una gran satisfacción el haber podido reunir a escritoras y escritores de las distintas procedencias y la realización de un intercambio literario que fue muy valioso y maravilloso a la vez”.
Fue un fin de semana especial, donde la coincidencia, el compañerismo y por sobre todo la camaradería y la amistad, estuvieron presentes.