Kimberley lo empató en el final en Rawson
Con gol de Rinaldi, rescató una igualdad 1-1 como visitante de Germinal.
Con un gol de Mateo Rinaldi a los 50 minutos del complemento, Kimberley logró una igualdad 1 a 1 como visitante de Germinal de Rawson en la antepenúltima fecha de la Zona Campeonato A del torneo Federal de fútbol.
El punto fue valioso por cómo se dio. Sin embargo, por los otros resultados perdió una posición (lo superó Santamarina, que goleó 4-0 a Gutiérrez) y ahora debe ganar los dos partidos restantes (y ver la diferencia de gol) para clasificar a las semifinales.
La próxima semana Kimberley tiene un partido clave como local de Argentino de Monte Maíz en la búsqueda de ese objetivo, impensado al inicio del torneo como recién ascendido.
La visita se encontró en desventaja a los 15 minutos cuando poco había pasado. El árbitro sancionó como penal una mano de Hernán Sosa e Ignacio Terán lo cambió por gol con una definición con mucha clase.
El equipo marplatense no tuvo un gran primer tiempo, pero lo fue a buscar con mucho empuje en el complemento.
Mariano Mignini armó un equipo ultra ofensivo a partir de los cambios y generó varias situaciones claras que no concretó por malas resoluciones o algún despeje milagroso de la defensa y el arquero. Sin embargo, de tanto buscarlo llegó a la igualdad a los 50 minutos del complemento. Con Iehara, Pereyra, Ullúa, Collazo y Diego Martínez en cancha, el gol, paradójicamente, llegó mediante un zaguero central. Laborda dejó corto el rechazo con los puños y Rinaldi, con una definición por encima de todos, marcó la celebrada igualdad.
Ciudad Bolívar (derrotó 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca con gol del marplatense Nahuel Yeri) tomó la punta y Argentino (goleó 3-0 a Villa Mitre) es nuevo escolta.
Posiciones
Ciudad Bolívar 13
Argentino 12
Santamarina 11
Villa Mitre 11
Kimberley 9
Gutiérrez 7
Camioneros 5
Germinal 4
Olimpo 4
– Los dos primeros clasifican a semifinales.
Próxima fecha
Kimberley vs. Argentino
Gutiérrez vs. Olimpo
Ciudad Bolívar vs. Germinal
Villa Mitre vs. Camioneros